{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La importancia de fomentar la inversión de las Mipymes turísticas, agregó, se debe a que son el gran motor del desarrollo en este rubro, ya que generan progreso regional, captación de divisas y fuentes de empleos.

Orientan a empresarios sobre opciones de financiamiento

Reciben capacitación respecto a los programas que respaldan proyectos de negocios turísticos

Redacción / El IndependienteJueves, 20 de Septiembre de 2018

Mediante la asesoría profesional y capacitación, los empresarios locales del sector turismo tienen mayor oportunidad de concretar sus planes de negocio y tener acceso a capitales que los respalden, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, al inaugurar el Taller Orientación sobre fuentes de financiamiento e inversión.

Subrayó que este tema es fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sobre todo si tomamos en cuenta que hombres de negocio que se dedicaban al sector petrolero ahora están apostando a otros rubros, como la actividad turística local, en la cual tienen muchas oportunidades para concretar planes de negocios y rendir buenos dividendos a mediano y largo plazo, apuntó.

Por su parte, la directora general de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo (SECTUR), María de Lourdes Merino Peña, valoró la importancia de que el empresariado tenga el respaldo de la banca de desarrollo para concretar proyectos turísticos en la entidad.

Observó que este taller es una combinación con mesas de trabajo en las que, de manera personalizada, se orienta a empresarios respecto a los financiamientos a que convocan la Secretaría de Economía y el Programa de asesoría y calificación de proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Respecto a dicho programa, Andrés Hernández Hernández, gerente de Gestión y Evaluación del Portafolio de Inversiones Patrimoniales del FONATUR, manifestó que su finalidad es apoyar a los empresarios turísticos de manera especializada y con una opinión imparcial sobre la factibilidad de sus proyectos.

La importancia de fomentar la inversión de las Mipymes turísticas, agregó, se debe a que son el gran motor del desarrollo en este rubro, ya que generan progreso regional, captación de divisas y fuentes de empleos.

Durante la ceremonia, en la Universidad Mexicana para el Desarrollo, ubicada en el edificio de la COPARMEX Tabasco, también participaron Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía; Amín Palacios Espinoza, representante de Nacional Financiera; Raciel Salabarria Arias, de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura; Francisco Peralta Salvador, del Fondo Nacional para el Desarrollo, y Rodrigo Osorio, de Cryptos Tabasco.