{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Es importante recordar que para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito.

Activa Infonavit protocolo de emergencia en Sinaloa

Infonavit despliega brigadas que atiendan a derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el seguro de daños

El UniversalViernes, 21 de Septiembre de 2018

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó un protocolo de emergencia para apoyar a la población de Sinaloa que resultó afectada por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.

El Infonavit desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el seguro de daños.

Se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados, para que reporten daños en sus viviendas y, por otro lado, en las próximas horas el Infonabus, una unidad móvil de atención, llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la delegación de este Instituto.

Cabe destacar que a partir de la experiencia de los terremotos de 2017, todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor seguro de daños.

Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio www.brigadainfonavit.mx.

Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de créditodirección de la vivienda y número telefónico, fijo o celular, y/o correo electrónico de contacto.

Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del seguro de daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.

Es importante recordar que para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito.

En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

Los módulos atendrán en un horario de 09:00 a 19:00 horas en las siguientes ubicaciones:

Ahome: Cesi Los Mochis, Av. Heriberto Valdez 185, col. Centro; y Ayuntamiento, C. Cuauhtémoc S/N esquina con C. Santos Degollado, col. Bienestar, Los Mochis.

Guasave: Ayuntamiento, C. Lázaro Cárdenas del Río 764, col. del Bosque.

Salvador Alvarado: Ayuntamiento, Blvd. Antonio Rosales, Zona Centro, Guamúchil.

Culiacán: Delegación Infonavit, Blvd. Lola Beltrán 3427-A Fracc. Pradera Dorada; y Ayuntamiento, Av. Gral. Álvaro Obregón S/N, esq. Calle Mariano Escobedo, col. Centro; y Estadio Banorte (Dorados), Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80200.

 

Información tomada de el periódico El Universal