{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La política de austeridad debe aplicarse en los 17 municipios, manifestó López Hernández, quien adelantó que ayudará a este municipio con obras importantes como el caso de la ampliación de la planta potabilizadora de agua 'El Mango', para acabar con este problema.

La austeridad tiene que ser una realidad en Tabasco: Adán Augusto

El Gobernador Electo, reconoció la disposición de los regidores de Jalpa de Méndez, para cumplir con un compromiso de campaña, que consiste en adoptar medidas de austeridad republicana, como reducir los salarios de los servidores públicos.

Redacción / El IndependienteLunes, 8 de Octubre de 2018

Frente a la grave crisis económica que enfrentan todos los sectores, la austeridad en los gobiernos no puede quedarse en un solo discurso, tiene que trasladarse a los hechos, afirmó el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al término de la sesión extraordinaria pública de Cabildo del municipio de Jalpa de Méndez.

El próximo titular del Ejecutivo Estatal, celebró que el Cabildo de Jalpa de Méndez encabezado por Jesús Selván García, haya aprobado aplicar en lo inmediato un proyecto de austeridad, consistente en la reducción de hasta un 50 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel, jefes de departamento y cuerpo de regidores, medida que permitirá un ahorro anual de aproximadamente 15 millones de pesos.

Ante ciudadanos que se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura, López Hernández manifestó que el acuerdo aprobado por los regidores de este municipio tiene que servir de ejemplo para los otros 16 Ayuntamientos.

El Gobernador Electo agregó que Tabasco vive una crisis que se ve reflejada en las finanzas públicas, aunado al hartazgo de los ciudadanos por el dispendio de recursos.

No obstante, reconoció la palabra cumplida de Jesús Selván y su cuerpo de regidores, luego que, en la pasada campaña electoral, hicieron el compromiso público de implementar desde el primer día de gobierno un plan de austeridad, acorde a la política social del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Simple y sencillamente ratifico mi felicitación al Cabildo, al presidente municipal y mantener un propósito, hagamos las cosas de distinta manera, la sociedad en Jalpa, en Tabasco y en el país, votó porque haya una transformación a fondo, un cambio a fondo de la manera en que se llevan a cabo las cosas públicas en Tabasco y en México, ese es nuestro compromiso, lo que hoy aquí se haya votado y aprobado por el Cabildo, seguramente va a servir de ejemplo para los 16 restantes municipios”, apuntó.

 

De igual forma, precisó que “estoy en condiciones de comprometer con ustedes de que a partir del próximo año vamos a iniciar con la ampliación de la planta potabilizadora “El Mango”, lo que va a permitir pasar de los mil 500 litros por segundo que actualmente se producen a cuando menos 2 mil 500 litros por segundo”.

Por otra parte, el exalcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera percibía un salario mensual de 150 mil pesos, ventiló hoy en sesión extraordinaria pública de Cabildo, el primer regidor de esta demarcación, Jesús Selván García.

Ahora con la medida de austeridad su dieta será de 55 mil pesos como tope máximo, incluyendo la parte proporcional de aguinaldo que corresponderá a estos tres meses del 2018.

Para concluir, el Cabildo también aprobó el dictamen del Congreso del Estado para eliminar el fuero constitucional, así como la reforma para reducir hasta un 50 por ciento los recursos que se destinan a los partidos políticos.