{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

A la reunión también acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Se reunió AMLO con los gobernadores de la frontera norte

El presidente electo se reunió con los gobernadores de Chihuahua y Sonora para revisar los detalles del proyecto Zona Franca en la frontera norte.

MilenioMiércoles, 10 de Octubre de 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores de la frontera norte para discutir el proyecto de Zona Franca,  en el hotel Four Seasons en Álvaro Obregón. 

"Ya hemos tenido una primera reunión, ésta es la segunda. Entiendo que ahora conoceremos las especificidades más técnicas del proyecto, tanto las ventajas como los retos de un plan así, que de entrada nosotros hemos visto con buenos ojos, pero evidentemente falta entrar en los detalles", dijo a su llegada el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

El gobernador expuso que este proyecto va a generar un crecimiento económico muy importante a la frontera y al país.

A la reunión también acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. 

Javier Corral dijo que toda la franja resultará beneficiada de la medida y que con la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento buscarán que los estados de la zona sean más competitivos. 

"En el mediano plazo va a tener un efecto positivo para toda la economía. Los ponderadores principales de la distribución de participación tiene que ver con criterios poblacionales. El objetivo del presidente electo es que la franja sea más competitiva y se estimule la actividad económica porque entonces sí va a haber una mayor recaudación", sostuvo.

Después, López Obrador se reunió con empresarios. 

 

Información tomada de el periódico Milenio