{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo dijo que esa será una medida para frenar la migración ilegal.

Promete López Obrador visa de trabajo a centroamericanos

El presidente electo señaló que junto a EU, busca un acuerdo para echar a andar un plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efecto migratorio

El UniversalJueves, 18 de Octubre de 2018

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que una vez que asuma la Presidencia de la República, dará visas de trabajo para centroamericanos que quieran empleo. 

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo dijo que esa será una medida para frenar la migración ilegal.
 
"Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas", explicó. 

Recordó que junto a Estados Unidos, busca un acuerdo conjunto para echar a andar un plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efecto migratorio, no con deportaciones ni con medidas de fuerza, sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo. 

"Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”, expresó. 

Esto, en medio de la caravana de migrantes que arriban de Honduras con unas 2 mil personas. 

 

Información tomada de el periódico El Universal