{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El grupo cantó otra pieza más, 'México en la piel', y al término, Mayer preguntó si algún diputado querría agregar algo.

Rompe Sergio Mayer protocolo en instalación de Comisión de Cultura

El diputado invitó a un grupo que ha trabajado 20 años con Televisa y ha realizado 'intervenciones' en eventos privados como pedidas de mano

El UniversalJueves, 18 de Octubre de 2018

El diputado morenista Sergio Mayer rompió el protocolo e invitó al grupo Flasmob a cerrar la instalación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo esta mañana. Minutos antes de concluir el acto que se llevó a cabo en el lobby del edificio E, seis cantantes, repartidos por todo el lugar, se levantaron de sus asientos y comenzaron a cantar “Libiamo ne' lieti calici”, el famoso coro de la ópera "La Traviata" de Verdi.

El grupo, dijo su representante, Luis Antonio Franco, realiza “activaciones” o “intervenciones” de flashmob en eventos empresariales o eventos privados como “pedidas de mano” y fue contratado por el equipo del diputado Mayer.

“Llevamos trabajando en Televisa 20 años, pues obviamente el diputado es una personalidad del medio artístico y un actor”, dijo Franco en entrevista con la prensa.

El pago, dijo, “se hizo de parte del diputado”, y su presentación tiene un costo de alrededor de ocho mil pesos. “Estamos apoyando el compromiso que tiene el diputado con la cultura, como va empezando, no por partido ni por ideología, sino por hacer algo por la cultura”, añadió.

El grupo cantó otra pieza más, “México en la piel”, y al término, Mayer preguntó si algún diputado querría agregar algo. Entonces, Inés Parra tomó el micrófono y comenzó un largo discurso acerca de cómo la cultura de los pueblos originarios, dijo, ha sido olvidada. Al punto de la lágrima, aseguró que las culturas indígenas debían ser prioridad para la Comisión de Cultura. Tras casi 5 minutos, Mayer tuvo que interrumpirla para decirle que sus comentarios no eran tema de la instalación.

En un breve encuentro con los medios, mientras el grupo Flasmob continuó cantando, Mayer indicó que quiso cerrar la instalación “con algo diferente”. “Estoy seguro de que vamos a dejar huella con la Comisión y quería arrancar dejando muestra de lo que vamos a hacer. Es un pequeño granito de tantas cosas que vamos a hacer con la cultura”. Sin embargo, indicó que no tenía claro el pago a los artistas y que sólo había pedido apoyo.

 

Información tomada de el periódico El Universal