{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, y Castañón declararon que los puntos muestran las zonas de interés del sector empresarial y los temas en los cuales quieren ser tomados en cuenta

Impulsa CCE agenda de colaboración en Senado

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, señaló que el impulso de una ley en materia de justicia laboral es una de las prioridades del diálogo que incluye 10 puntos

El FinancieroViernes, 19 de Octubre de 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por su presidente Juan Pablo Castañón, analizó el miércoles una agenda de 10 puntos de colaboración con integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República, entre los que se cuenta el inicio de un diálogo de trabajo previo a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, y Castañón declararon que los puntos muestran las zonas de interés del sector empresarial y los temas en los cuales quieren ser tomados en cuenta

“Estos 10 puntos son un resumen del diálogo que hemos tenido durante dos horas con los señores senadores miembros de la Mesa Directiva, que apreciamos mucho esta apertura”, señaló Castañón, al presentar sus conclusiones del encuentro.

A la reunión, asistieron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otros grupos del CCE.

En el diálogo con los senadores, el consejo enfatizó la necesidad de impulsar una ley en materia de justicia laboral que "garantice la permanencia del modelo tripartita de negociaciones y mantenga la paz laboral" en México.

También manifestó su preocupación por temas de seguridad, sobre todo por el robo al transporte por carreteras y el combate a la piratería y al llamado 'contrabando técnico', que no cuenta con un impedimento legal.

Por otra parte, el senador Martí Batres señaló que la reunión es una señal del respeto que la actual legislatura tiene hacia el sector empresarial.

“Esta reunión muestra la convicción plural e incluyente de la actual legislatura y también la vocación por el respeto a todos los sectores y actores de la sociedad mexicana”, dijo.

Agregó que en el diálogo se buscará escuchar también a otros grupos de la población como los propios ciudadanos y trabajadores.

“Antes de tomar decisiones, (hay que) escuchar a los diversos sectores de la sociedad”, apuntó.

Estos son los 10 puntos de la agenda mutua entre el CCE y el Senado:

1. Ley en materia de justicia laboral

2. Análisis previo a la firma del T-MEC

3. Perfiles de los nombramientos en materia económica y de representación de promoción económica.

4. Seguridad y competitividad de México, en particular en ferrocarriles, autotransporte y transporte de carga.

5. Política pública en combate a economía y comercio ilegal.

6. Utilidad de la Cédula Única de Identidad

7. Metrología y normalización

8. Política pública de aumentar el ahorro para la infraestructura que México requiere y para las pensiones de los mexicanos.

9. Cuidado al medio ambiente y objetivos de la Agenda 2030.

10. Derechos de los niños en las empresas y la colaboración de género.

 

 

Información tomada de el periódico El Financiero