{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Delgado Carrillo anunció que un grupo de diputados federales integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Sur asistirán como observadores a la frontera de Chiapas con el objetivo de supervisar los albergues.

Piden Morena, PAN, PRD y PVEM respeto para integrantes de Caravana Migrante

En distintas posiciones, los partidos buscan la comparecencia del canciller, Luis Videgaray, para que explique la situación por la que atraviesan migrantes hondureños que pretenden llegar a la frontera con EU

El UniversalSábado, 20 de Octubre de 2018

 Morena, PRD, PAN y el Partido Verde hicieron un llamado al gobierno federal para que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y no sean criminalizados.

En distintas posiciones, los partidos buscan la comparecencia del Canciller, Luis Videgaray para que explique la situación; además piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y lamentaron que México sea un muro para los migrantes y actúe como Estados Unidos con nuestros paisanos.

A través de un comunicado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que el Estado mexicano debe garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes hondureños que buscan ingresar a nuestro país, “vienen huyendo de la pobreza y la violencia y no podemos recibirlos con más violencia”.

Indicó que la misma indignación que nos genera el maltrato en la frontera norte a nuestros paisanos, nos debe provocar la represión a los hermanos centroamericanos.

“Pedimos un trato especial a las mujeres, menores de edad y adultos mayores, con la hospitalidad y solidaridad internacional que nuestro país tiene como tradición en su política exterior”, agregó el legislador de Morena.

Además, Delgado Carrillo anunció que un grupo de diputados federales integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Sur asistirán como observadores a la frontera de Chiapas con el objetivo de supervisar los albergues.

Anunció que el próximo martes se propondrá un posicionamiento de la Cámara de Diputados con dos propósitos principales: que la cancillería desarrolle una intensa política con los países de origen de los migrantes para su retorno; y hacer un llamado a la CNDH para que estén pendientes del tema.

Señaló que en los próximos días invitarán a la Cepal para que presente en la Cámara de Diputados el plan de desarrollo que podría instrumentarse en la región y la cooperación que haría nuestro país.

 

 

Información tomada de el periódico El Universal