{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que conforme pase la negociación analizarán si es necesario que se reúna el presidente electo con los empresarios.

Comisión de AMLO tranquilizará a inversionistas por NAIM

Respecto al desplome de la Bolsa Mexicana de Valores, Romo resaltó que los mercados reaccionan de arriba para abajo, entonces cuando los sorprende uno, se sorprenden.

La JornadaMartes, 30 de Octubre de 2018

Por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel, López Obrador, los próximos jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, conformaron una comisión para tranquilizar y restaurar la confianza de los inversionistas y “ver a detalle todas las implicaciones financieras de cambiar el nuevo Aeropuerto Internacional de México de Texcoco a Santa Lucía”. A partir de mañana empezarán a reunirse con los empresarios.

“Vamos a entrar a ver cómo está la situación, a darles el detalle de tranquilidad, vamos a ser un equipo exclusivamente concentrados en tranquilizar a todos los que tienen intereses para poder cumplirles cabalmente al 100 por ciento”, señaló Romo.

En entrevista, al salir de la casa de transición, el empresario insistió que es más económico, “mejor ecológicamente y es mejor para contención humana tener un sistema aeroportuario –Santa Lucía, el aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca– que un solo aeropuerto. Es una decisión de fondo, no es un capricho, es una decisión técnica y financiera. No se equivoquen, estamos actuando con responsabilidad, a algunos les gusta a otros no, pero es con mucha responsabilidad lo que se hizo”.

Dijo que en su caso seguirá trabajando para generar confianza entre los inversionistas, pues “no hay por qué perderla, porque cambiamos de un proyecto a otro; ¿cuántas veces no cambiamos de un proyecto a otro?, ¿cuántas veces no cambiamos nosotros de un negocio a otro?”, señaló.

Respecto al desplome de la Bolsa Mexicana de Valores, Romo resaltó que los mercados reaccionan de arriba para abajo, entonces cuando los sorprende uno, se sorprenden.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es restaurar la confianza, por eso el compromiso que acabo de mencionar para platicar con todos los inversionistas que están involucrados y no, para dar tranquilidad”.

Al preguntarle si ya habló con el empresario Carlos Slim, quien dice que perdió cerca de 19 millones dijo que está platicando con todos, pero “perder de qué… estamos negociando. Se acaba de conformar esta comisión para platicar con todos ya desde mañana de manera personal en privado y (también) con fondos para tranquilizar. Vamos a ordenar el proceso para que todo mundo salga ganando”.

El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que conforme pase la negociación analizarán si es necesario que se reúna el presidente electo con los empresarios.

–¿Cuál es el mensaje para los mercados bursátiles?

–Que no ha pasado nada, cambiamos de un proyecto a otro y vamos a actuar con gran responsabilidad; que este es un país de Estado de derecho, en donde vamos a dar seguridad jurídica al 100 por ciento. Certeza jurídica es cumplir con las obligaciones y vamos a cumplir, nunca hemos dicho que no, no hay que inventar. No puedo decir hoy en detalle, porque todavía no tengo los pelos de la burra en la mano, lo que sí puedo decir es que no le vamos a fallar a nadie.

Señaló que el resultado de la consulta se tiene que cumplir, “para qué especulamos”.

–¿Se terminó la luna de miel?

–No, llevamos tres semanas, nos faltan seis años. No se preocupen, todo va a salir.

 

Información tomada de el periódico La Jornada