{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En su turno, Juan Pablo Castañón agradeció la apertura de los legisladores y calificó de fructífero el encuentro.

Pactan Diputados y empresarios 'agenda estratégica' para competitividad

En la reunión acordaron convocar a un foro de análisis sobre la situación del sistema financiero a mediados de enero, en conjunto con el sector privado y la Asociación de Bancos de México.

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Noviembre de 2018

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribieron hoy cinco acuerdos, entre los que destaca el de construir una agenda estratégica para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, con la inclusión de temas como educación, salud, infraestructura, estímulos a la inversión, competencia, combate a la pobreza, a la corrupción y a la inseguridad. 

Tras la confrontación de la semana pasada por la iniciativa de los senadores de Morena para prohibir el cobro de comisiones bancarias a los usuarios, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro se comprometieron a convocar a un foro, en conjunto con el sector privado y la Asociación de Bancos de México, para analizar la situación del sistema financiero a mediados de enero. 

Al finalizar un encuentro de dos horas entre la Junta de Coordinación Política, presidida por el morenista Mario Delgado, y los dirigentes del CCE, encabezados por Juan Pablo Castañón, los coordinadores de las ocho bancadas en la Cámara de Diputados reafirmaron el compromiso de aprobar para 2019 un Presupuesto de Egresos responsable, “que abone a la estabilidad, genere confianza a la inversión y a la generación de empleos”, sin endeudar al país ni aumentar impuestos. 

Entre los cinco acuerdos destacan igualmente el de tener un diálogo franco y permanente con las organizaciones empresarial y tratar todas las iniciativas relacionadas con el sector privado con las prácticas de parlamento abierto. 

Asimismo, reconocieron que el país tiene retos y desafíos muy importantes que requieren unidad para enfrentarlos. 

“Enfrentar la falta de crecimiento económico, la desigualdad, los bajos salarios, la falta de competencia en algunos mercados, la corrupción, la impunidad”, subrayó Delgado en un mensaje a los medios informativos.

En su turno, Juan Pablo Castañón agradeció la apertura de los legisladores y calificó de fructífero el encuentro. 

“Hemos hecho un posicionamiento de cada una de las áreas del sector privado en dónde están los temas que nos preocupan en materia económica, en materia de seguridad, en materia de ir generando temas de mayor competitividad para las cadenas de valor, la generación de inversiones y de empleos”, dijo.

 

Información tomada de el periódico Milenio