{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Tamayo Barrio expresó que el compromiso que tiene éste órgano estatal, es 'implementar acciones para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés al interior de la propia Secretaría'

Instala Secotab Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés

Está integrado por ocho servidores públicos electos democráticamente de las distintas unidades administrativas

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Contraloría instaló el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, con el objetivo de prevenir actos de corrupción, así como conocer los asuntos que impliquen la contravención del Código de Ética de la Administración Pública Estatal, al interior de la institución.

Al evento, asistió en calidad de testigo de honor, la contralora Lucina Tamayo Barrios, quien resaltó que es el primero de los 49 Comités de Ética que se instalarán dentro de la administración estatal.

Comentó que “es un orgullo y satisfacción que la Secretaría de Contraloría, sea la primera dependencia de la Administración Pública Estatal, en instalar su Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, el cual está integrado por ocho servidores públicos electos democráticamente de las distintas unidades administrativas que conforman la dependencia”.

Tamayo Barrio expresó que el compromiso que tiene éste órgano estatal, es implementar acciones para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés al interior de la propia Secretaría”.

En su oportunidad, Euria Marcela Ochoa Romero, directora General de Administración y presidenta del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secotab, tomó protesta de Ley a sus integrantes, a quienes exhortó a trabajar de manera frontal para abatir hechos de deshonestidad.

Forman parte de este organismo: Adriana Martínez Almeida, Otilio Díaz López, Arturo Pedrero Alejo, Jessica Eunice Ramírez Terrazas, Olivia Collin Navarro, Isaías Rincón Deceano, Cristel Bautista Sánchez y Laura Zapata Félix.