{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Indicó que por 36 años el parque fue público y desde hace ocho es privado, por lo que fue acusado de usurpación de propiedad privada y allanamiento.

Liberan a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

El alcalde dijo que seguirá dando mantenimiento al Parque Reforma Social y acusó que fue entregado a un privado por 'una corruptela de unos jueces'.

MilenioSábado, 17 de Noviembre de 2018

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue liberado tras ser detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público tras intentar dar mantenimiento al Parque Reforma Social.

​"Hace alrededor de 2 horas y media nos presentamos a hacer un mantenimiento porque así lo solicitaron vecinos del Parque Reforma Social”, explicó en un video publicado en Facebook. 

"Se hizo el mantenimiento porque se habían caído dos árboles que estuvieron a punto de matar a dos personas"destacó.

En entrevista explicó que durante los trabajos de mantenimiento se presentó el supuesto dueño e intentó que se detuvieran a casi 300 trabajadores de la alcaldía, sin embargo, para evitarlo él se presentó a declarar voluntariamente.

"Se querían llevar detenidos a casi 300 trabajadores, cosa que no permití;  me presenté en el uso de mis facultades, y de sus facultades obviamente, y se determinó que lo arreglemos en el Ministerio Público", comentó.

"Estaremos siempre velando por los trabajadores que recibieron una instrucción de sus servidor", añadió.

Indicó que por 36 años el parque fue público y desde hace ocho es privado, por lo que fue acusado de usurpación de propiedad privada y allanamiento.

"Sus alegatos era de que usurpábamos propiedad privada y allanamiento, resulta que es privado pero es de uso público", resaltó.

Dijo que seguirá dando mantenimiento al parque porque es de uso público y luchará para que sea de los vecinos, por lo que ya se comunicó con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. 

"Ya se comunicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva,  y la jefa de Gobierno electa, la doctora Claudia Sheinbaum, y vamos a armar toda la ruta para hacer el parque público", dijo.

"Sin duda apelaremos a que este caso el gob de la ciudad y el federal tomen cartas en el asunto para poder resolver este problema que ya tiene mucho tiempo", afirmó.

Debido a que la investigación continúa, probablemente se presentará el día de mañana a declarar y seguir con el proceso legal. 

"Alertamos que todavía hay un juicio en le juez de distrito para cambiar el uso de suelo, vamos a estar muy vigilantes; sería eso un golpe a la ciudadanía y al desarrollo urbano", concluyó.

 

Información tomada de el periódico Milenio