{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los felinos, liderados por su mariscal de campo Marco Antonio Durán, comenzaron con una ofensiva agresiva pero fueron frenados en zona roja.Diego Reyes Spíndola abrió el marcador con un gol de campo de 34 yardas.

Burros Blancos es finalista de la Onefa

El equipo del IPN terminó con la hegemonía de Pumas CU y se llevó la victoria; ahora, van contra Auténticos Tigres por el Campeonato Nacional

MilenioDomingo, 18 de Noviembre de 2018

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional sufrieron, pero ganaron un Clásico con un sabor muy especial. Por primera vez -desde que son el representativo de la unidad profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco-, los del IPN se llevaron un Clásico contra los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (14-11) y consiguieron su pase a la Final del Grupo Verde en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, donde los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León los esperan.

Los de la UNAM, actuales campeones nacionales, cayeron contra el acérrimo enemigo en su casa: el Estadio Olímpico Universitario, y lo hicieron con un resultado para el olvido: tres puntos anotados (su segunda peor producción ofensiva) y 14 recibidos (la mayor cantidad recibida) y, por primera vez desde 2008, se quedaron sin llegar al Campeonato Nacional de la Onefa.

Las claves: el head coach Francisco Chaparro fue agresivo y arriesgó para terminar con la hegemonía de la UNAM. Su siguiente objetivo será lograr un triunfo en el Gaspar Mass.

Aunque Alejandro García movió las cadenas guindas hasta territorio de la UNAM, fueron frenados en tercera oportunidad. En vez de abrir el marcador con un gol de campo, su hermano Luis Enrique García decidió jugársela en cuarta oportunidad: perdió el balón y aunque lo recuperó un compañero, la regla de 4 down le entregó la posesión a Pumas.

Los felinos, liderados por su mariscal de campo Marco Antonio Durán, comenzaron con una ofensiva agresiva pero fueron frenados en zona roja.Diego Reyes Spíndola abrió el marcador con un gol de campo de 34 yardas.

Después de otra gran serie ofensiva, Alex García firmó un acarreo de 30 yardas hasta las diagonales; el extra de Francisco Rodríguez fue bueno y el IPN aventajaba 7-3.

Una lesión de Durán en el drive anterior provocó que Daniel de Juambelzfuera el mariscal de campo titular de Pumas. El ataque perdió profundidad, y los del Pedregal hicieron el primer despeje del partido. La defensiva mantuvo a raya a García y obligaron la entrega del balón.

Aunque tuvieron un buen avance, el head coach Otto Becerril intentó jugar en cuarta oportunidad, pero Víctor Hernández no consiguió cruzar la línea y entregó el ovoide a Burros Blancos. Los politécnicos no perdonaron y sumaron otra anotación. Alejandro García hizo otro acarreo (5 yardas) para tomar ventaja. 

De Juambelz tuvo la oportunidad de acercar a Pumas CU, pero la defensiva guinda logró interceptar el pase en las diagonales. Al descanso, el equipo del IPN ganaba 14-3.

 

Información tomada de el periódico Milenio