{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El teléfono, que ya está disponible con distribuidores Telcel, tiene un precio regular de 9 mil 499 pesos pero, por lanzamiento, costará 8 mil 999 pesos.

Lanix Ilium Alpha 9 vs Xiaomi Redmi Note 5

Lanix y Xiaomi presentan su oferta de smartphones con características de alta calidad a un costo accesible

El UniversalMartes, 20 de Noviembre de 2018

Los avances en la tecnología hoy nos permiten acceder a mejores características a precios más accesibles. Es por ello que la compañía mexicana Lanix, de la mano de MediaTek, está incursionando en la categoría de modelos de gama media premium con el Ilium Alpha 9.

Lo que caracteriza a este smartphone, señala Hugo Simg, director comercial para MediaTek en Latinoamérica, es que se trata del primer equipo mexicano cuyo procesador está equipado con inteligencia artificial, lo que le permitió ganar el premio al mejor lanzamiento de chipset en el Mobile World Congress, realizado en Barcelona. “Actualmente cualquier equipo puede ejecutar aplicaciones con IA, la diferencia es el tiempo de procesamiento y, por ende, el desempeño”.

La tecnología de IA en el Alpha 9 está orientada a funciones como la cámara que en tiempo real permite al usuario jugar con el desenfoque del fondo, tomar fotografías en movimiento, grabar en cámara lenta o embellecer las imágenes, en especial las selfies, para que la piel de las persona se vea más tersa. Asimismo puede aprender los hábitos del usuario para ahorrar hasta un 25% de energía.

Tiene una cámara principal dual que suma 16 más 5 megapixeles con flash LED. Mientras que la cámara frontal es de 16 MP, también con flash LED. El modelo tiene la capacidad de entregar imágenes de buena resolución y nitidez, aunque, como suele pasar con la mayoría de los equipos de gama media, presenta algunos problemas de definición cuando se trata de escenarios con poca luz.

Con una pantalla de 6.2 pulgadas, el smartphone permite activar diferentes niveles de luz azul para no dañar los ojos. Cuenta además con un procesador Helio P60 de ocho núcleos, sistema operativo Android 8.1 Oreo, memoria RAM de 4GB y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3000 mAh y, durante el tiempo de prueba, comprobamos que puede brindar más de un día de uso sin necesidad de conectarlo.

Algo interesante de este modelo es que incluye el dock para carga inalámbrica, lo que resulta muy cómodo, no solo porque basta con colocarlo en la base para que comience a cargar, sino porque no hay que invertir más en este accesorio, tampoco en la mica para la pantalla ni en su case de silicón ya que vienen incluidos.

El modelo cuenta con tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo del teléfono que, en nuestra prueba, es rápido y preciso, aunque, en ambientes con poca luz, tarda más en detectar el rostro, por lo que en esos casos resulta más simple utilizar el lector de huellas colocado en la parte trasera del equipo.

El teléfono, que ya está disponible con distribuidores Telcel, tiene un precio regular de 9 mil 499 pesos pero, por lanzamiento, costará 8 mil 999 pesos.

 

Información tomada de el periódico El Universal