{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La semana pasada, el Senado de la República bajó un dictamen con el que que se buscaba que Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir la dirección general del FCE

Asume Paco Ignacio Taibo II como gerente editorial en el FCE

Luego de la decisión del Senado, el escritor se disculpó por sus declaraciones

Sin EmbargoLunes, 3 de Diciembre de 2018

El escritor Paco Ignacio Taibo II arribó esta mañana al Fondo de Cultura Económica (FCE) para asumir como Gerente Editorial encargado de despacho de la dirección.

“Vengo por instrucciones del Presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, dijo a los medios de comunicación esta mañana en la sede del FCE.

La semana pasada, el Senado de la República bajó un dictamen con el que que se buscaba que Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir la dirección general del FCE. Esto debido a los comentarios que el escritor hizo donde aseguró que ocuparía el cargo aún si el Congreso no aprobaba la reforma necesaria.

“Sea como sea se las metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II en la Feria del Libro de Guadalajara también la semana pasada.

Luego de la decisión del Senado, el escritor se disculpó por sus declaraciones:

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, escribió en Twitter.

La polémica por su nombramiento ante el FCE se dio debido a que uno de los requisitos para ocupar el cargo es ser “ciudadano mexicano de nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

Por ello, se impulsó una reforma a la ley que eliminaría esta condición.

 

Información tomada de el periódico SinEmbargo