{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario en agosto, este organismo contará con 132 coordinaciones regionales, cuyos coordinadores serán indígenas.

Presenta AMLO al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Esta institución se encargará de atender de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México.

El FinancieroMiércoles, 5 de Diciembre de 2018

El presidente López Obrador presentó a Adelfo Regino Montes como encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Esta institución se encargará de atender de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México.

"El compromiso que hicimos (es) que se va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres. Y como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas de México", agregó.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario en agosto, este organismo contará con 132 coordinaciones regionales, cuyos coordinadores serán indígenas.

Los encargados de cada coordinación deberán ser de la misma cultura de esa zona y se respetarán tanto las tradiciones, costumbres y organización social de estas etnias, aseguró el presidente.

 

Información tomada de el periódico El Financiero