{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Araceli Carrillo Michelle, coordinadora de los Clubes del Centro de Salud mencionó que este tipo de actividades, permite desarrollar la creatividad, a los adultos mayores y fuentes de ingreso al vender sus objetos elaborados.

Promueve la secretaría de Salud, Club del Diabético

El director del Centro de Salud, mencionó además, que gracias a la organización de eventos y actividades sociales como estos, el club promueve la participación comunitaria y sirve además como apoyo a los servicios de salud.

Redacción / El IndependienteMiércoles, 5 de Diciembre de 2018

Con el propósito de que los pacientes diabéticos e hipertensos reciban los conocimientos, habilidades y destrezas que les sirvan en el buen control de su enfermedad, la Secretaría de Salud promueve en sus unidades médicas la conformación de clubes de diabéticos e hipertensos en el que los pacientes conviven y comparten sus experiencias con el personal de la dependencia.

Prueba de ello, es el centro de salud de Bosques de Saloya, Nacajuca, donde cerca de 35 adultos mayores integran el Club “Vida y Fortaleza”. Su Director Neftalí Cerino, señaló que esta estrategia desarrollada por la Secretaría de Salud, ha permitido que los pacientes no sólo lleven un mejor control de su enfermedad, sino que realizan actividades para su reintegración social y productiva.

Informó que este martes llevaron a cabo una exposición de manualidades y de baile, en donde las pacientes mostraron sus trabajos del Club “Vida y Fortaleza” que les ha levantado el ánimo al saber que la diabetes o la hipertensión no son un impedimento para llevar una vida normal y feliz.

El director del Centro de Salud, mencionó además, que gracias a la organización de eventos y actividades sociales como estos, el club promueve la participación comunitaria y sirve además como apoyo a los servicios de salud.

En tanto, Araceli Carrillo Michelle, coordinadora de los Clubes del Centro de Salud mencionó que este tipo de actividades, permite desarrollar la creatividad, a los adultos mayores y fuentes de ingreso al vender sus objetos elaborados.

Finalmente invitó a los pacientes diabéticos e hipertensos del fraccionamiento Bosques de Saloya o de zonas cercanas, a inscribirse en el Club “Vida y Fortaleza”, donde se les brindarán conocimientos sobre el cuidado de su salud, la dieta que deben de llevar, con la participación de un equipo multidisciplinario de médicos, trabajadoras sociales, nutriólogos y psicólogos.