{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Tan solo el adeudo del bono C37 es de aproximadamente 40 millones de pesos para 4 mil maestros.

Realizan maestros nuevo bloqueo para exigir bonos

Por segundo día, continuaron este miércoles las protestas de más de 300 docentes de nivel Telesecundaria, para exigir a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) el pago del bono C37, garantías del pago de sus dos quincenas de diciembre y aguinaldos.

Redacción / El IndependienteJueves, 6 de Diciembre de 2018

El coordinador de asuntos laborales de Telesecundaria del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Manuel Rodríguez López, el secretario de Trabajo y Conflicto del SNTE Remedios García Zapata y el coordinador de asuntos laborales del SITEM, Ismael Martínez Hidalgo, lamentaron que las autoridades de gobierno siguen afirmando que no cuenta con los recursos para pagar a los docentes.

Esto agrava más la incertidumbre de los docentes, cuando se tiene conocimiento que el gobierno federal ya envió los recursos, dijeron.

Tan solo el adeudo del bono C37 es de aproximadamente 40 millones de pesos para 4 mil maestros.

Los maestros bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña como medida de presión.

Al lugar arribaron los dirigentes sindicales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y del SITEM Diego Animas Delgado, quienes sostuvieron una reunión con el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, y el subsecretario de Finanzas, Tomás Alamina.

A su salida de la SETAB el subsecretario de Finanzas, Tomas Alamina, no dio ninguna respuesta a los medios de comunicación sobre los acuerdos, sin embargo, los líderes sindicales y de educación continuaron sus reuniones.

Alcudia Gil, a su salida, comentó que el acuerdo al que se llegó con Finanzas es que hasta el viernes o el sábado se les van a pagar los bonos, lo cual no es satisfactoria para los maestros.

Por ello, los inconformes amagaron con realizar un paro a nivel estatal con todos los maestros para exigirles a las Secretarías de Planeación y Finanzas y SETA la certeza de que se les pagarán sus bonos, quincenas de diciembre y aguinaldo.

Además, acordaron continuar con el bloqueo en la avenida Gregorio Méndez, frente a la sede de la SETAB.