{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Consejo de Promoción Turística de México, encargado en diseñar las estrategias de promoción del país tanto al interior como al exterior de sus fronteras, desaparecerá, así lo confirmó Miguel Torruco, titular de la Sectur

Confirma Sectur desaparición del Consejo de Promoción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad, por lo que se requiere una política de austeridad dentro de la administración federal.

La JornadaViernes, 7 de Diciembre de 2018

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó este jueves la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el organismo conformado por autoridades del sector y empresarios encargado de la promoción y publicidad de los destinos del país.

“Es un hecho, la desaparición del CPTM, está en liquidación”, manifestó el funcionario federal en su primera conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría de Turismo.

Explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, la pobreza y la inseguridad, por lo que se requiere una política de austeridad dentro de la administración federal.

Torruco Marqués descartó que México vaya a desaparecer del “escaparate internacional”, por lo que la promoción sigue siendo una prioridad para la dependencia.

Abundó que la estrategia de promoción en la actual administración incluirá el uso de los tiempos que el Estado posee por ley en los medios de comunicación electrónicos y la utilización del impuesto al hospedaje que se aplica en varias entidades federativas.

 

Información tomada de el periódico La Jornada