{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Al desaparecer las oficinas de PROMEXICO encargadas hasta el sexenio pasado de la promoción económica, las embajadas deberán asumir esta tarea adicional.

Firman SRE y Economía acuerdo para promover exportaciones e inversiones

El canciller Marcelo Ebrard y la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, signaron este documento que brinda un marco jurídico a la estrategia de promoción económica de México en el mundo

ExcelsiorLunes, 7 de Enero de 2019

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía firmaron este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de promover desde las embajadas las exportaciones comerciales de México y la inversión extranjera directa.

En el marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria, Graciela Márquez Colín, signaron este documento que brinda un marco jurídico a la estrategia de promoción económica de México en el mundo “al colocar como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones”, refirió la cancillería mexicana en un comunicado.

Al desaparecer las oficinas de PROMEXICO encargadas hasta el sexenio pasado de la promoción económica, las embajadas deberán asumir esta tarea adicional.

El convenio, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

Como parte de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial.

Ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales.

Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

 

Información tomada del periódico: Excelsior