{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Ante este panorama, destacó la importancia de sumar esfuerzos para atraer los capitales extranjeros a nuestro país, aunque aclaró que 'México es de los mexicanos', por lo que se habría de apoyar a empresas que promuevan las cadenas de integración mexicanas.

Pide Alfonso Romo a diplomáticos promover a México en el extranjero

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, destacó la importancia de sumar esfuerzos para atraer los capitales extranjeros a México

Redacción / El IndependienteMartes, 8 de Enero de 2019

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, llamó a la diplomacia mexicana a transmitir confianza a los inversionistas extranjeros, ya que “México está sediento de capital”. 

Durante su participación en la Reunión de Embajadores y Cónsules, el funcionario reconoció que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lastimó la confianza internacional; sin embargo, confió que las políticas que se están adoptando permitan que en tres años se logre un crecimiento superior al 3 por ciento. 

“He visto mucho escepticismo, porque de repente nos equivocamos en una cosa o no, pero una golondrina no hace verano, pero en el último mes tuvimos muchos aciertos. Fuimos cuestionados por la decisión del aeropuerto, perdimos mucha de la confianza ganada, pero después vino el presupuesto y arreglamos la parte de los bonos y lo de la fibra”, dijo. 

Ante este panorama, destacó la importancia de sumar esfuerzos para atraer los capitales extranjeros a nuestro país, aunque aclaró que “México es de los mexicanos”, por lo que se habría de apoyar a empresas que promuevan las cadenas de integración mexicanas. 

“En la promoción de México la confianza va ser fundamental”, sentenció. 

Romo Garza afirmó que es momento de dejar de hablar de nuestro país y aprovechar la expectativa que genera el cambio de gobierno y las nuevas políticas que se buscan implementar durante el sexenio se lograrán superar las tasas de crecimiento que venían estando estancadas durante los últimos años. 

 

 

Información tomada del periódico: Milenio