{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Adán Augusto López adelantó que realizará visitas constantes a la FGE con el objetivo de evaluar y analizar los avances 'que se verán en el corto plazo para beneficio de los tabasqueños'

Reitera Adán Augusto compromiso de devolver paz y seguridad a los tabasqueños

El gobernador señaló que Jaime Lastra Bastar será el encargado de coordinar la estrategia de seguridad del estado, a quien reiteró su confianza como profesionista de probada experiencia en el servicio público.

Redacción / El IndependienteMiércoles, 9 de Enero de 2019

Tabasco recuperará la seguridad en el corto plazo y la Fiscalía General del Estado (FGE), será fundamental en esta nueva etapa, sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández, al reunirse este día con personal de esta institución.

El mandatario estatal resaltó que el compromiso del Gobierno es devolver la seguridad a los tabasqueños en un corto tiempo y al mismo tiempo refrendó su respaldo a la decisión que tomó el Congreso local de designar como fiscal general a Jaime Humberto Lastra Bastar.

“Con respeto a la autonomía constitucional de la FGE, el Gobierno del Estado va a trabajar de la mano con esta institución así como con el Gobierno Federal y las demás autoridades en la materia”, resaltó durante el encuentro en el que estuvieron presentes titulares de las distintas áreas.

Informó que el recién designado fiscal general será el encargado de coordinar la estrategia de seguridad del gobierno, “esa es la confianza que le tengo a Jaime Lastra, quien es un profesionista de primera con una probada experiencia en el servicio público”.

El gobernador Adán Augusto López adelantó que realizará visitas constantes a la FGE con el objetivo de evaluar y analizar los avances “que se verán en el corto plazo para beneficio de los tabasqueños”.

El jefe del Ejecutivo, también hizo un reconocimiento a los titulares de las tres vicefiscalías que integran la institución, las unidades administrativas y operativas, así como el personal directivo en general ahí reunido, a quienes exhortó a continuar aportando lo mejor de sí en esta nueva etapa.

A su vez, Jaime Humberto Lastra Bastar, agradeció la visita que hizo el titular del Poder Ejecutivo y resaltó que como fiscal general coadyuvará en la tarea de la seguridad y aplicación de la justicia con pasión y entrega.

“Tenga la seguridad que vamos a aportar el mejor esfuerzo con estricto apego al Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, para armonizar el trabajo a las líneas de acción del gobierno a su cargo”, concluyó.