{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

López Hernández explicó que en la primera semana del próximo mes de marzo se lanzará una nueva licitación abierta y nacional para que a partir del mes de abril cuenten con los vales de despensa que podrán utilizar en la mayor parte de los establecimientos comerciales ubicados en el Estado.

Asegura Adán Augusto que la entrega de vales por tarjeta es temporal

El mandatario sostuvo un encuentro con trabajadores adheridos al SUTSET, con quienes acordó sostener un diálogo abierto a lo largo de su administración.

Redacción / El IndependienteMiércoles, 16 de Enero de 2019

En un ambiente de respeto, diálogo y unidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con servidores públicos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), para informar sobre la entrega de vales de despensa a través de una tarjeta que podrán hacer efectiva en una empresa tabasqueña durante los siguientes tres meses.

En el encuentro, donde el mandatario tabasqueño escuchó en voz del secretario general del sindicato mayoritario, René Ovando Olán, el planteamiento de la base trabajadora sobre el tema, informó que debido a la conclusión de la pasada administración, finiquitó el contrato que se tenía con la empresa que dotaba de los vales, por lo que al arrancar su gestión no contaba con los recursos económicos ni jurídicos para realizar una nueva licitación y lograr un acuerdo con otra empresa para cumplir con dicho pago, como se venía haciendo en los últimos años.

López Hernández explicó que en la primera semana del próximo mes de marzo se lanzará una nueva licitación abierta y nacional para que a partir del mes de abril cuenten con los vales de despensa que podrán utilizar en la mayor parte de los establecimientos comerciales ubicados en el Estado.

“Les pido su apoyo, paciencia y comprensión, y les aseguro que esta situación ya no se presentará en el resto del año y en los años subsiguientes, por lo que trabajaremos para que no se repitan estos problemas que nos dejaron”, señaló en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, al pedir a los delegados informar a sus compañeros de las distintas dependencias la situación.

El Ejecutivo detalló que otra solución era pedir a la base trabajadora sindicalizada esperar durante tres meses para pagarle sus vales de despensa, pero prefirieron aceptar el apoyo transitorio de la empresa tabasqueña para no dejar de cumplir con esta obligación.

Estableció que durante su gestión prevalecerá el respeto a la ley, la austeridad y se aplicarán todos los lineamientos oficiales con transparencia, honestidad y conforme al derecho vigente. “No nos cerraremos al diálogo con nadie, porque no ocultamos nada y en todo momento privilegiaremos la verdad”, aseguró a poco más de 80 delegados sindicales.

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET reconoció la apertura del mandatario Adán Augusto López Hernández, “porque es la primera vez que un gobernador atiende rápidamente una inquietud de la base trabajadora”.

Al mostrar toda la disposición para trabajar al lado del mandatario y coadyuvar en el desarrollo de Tabasco, René Ovando Olán señaló que encabeza un gremio responsable, solidario e institucional, y que siempre estará abierto para dialogar y buscar las mejores condiciones para la base trabajadora.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano, indicó que son entre 14 y 15 mil trabajadores de base los que reciben sus vales de despensa quincenalmente, y confió en que los servidores públicos entenderán que la situación es transitoria, y solamente mientras se lanza la licitación pública.

También estuvieron en la reunión, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar Martínez.