{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Al constatar las condiciones en las que operan, así como necesidades de mobiliario e infraestructura, Priego Oropeza y Romero Tequextle dialogaron cordialmente con los trabajadores quienes los felicitaron por sus nuevas encomiendas.

Supervisa Priego Oropeza funcionamiento de juzgados penales y de oralidad

El magistrado Priego Oropeza atendió requerimientos de los empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de los ciudadanos que acuden a tramitar expedientes

Redacción / El IndependienteViernes, 18 de Enero de 2019

En el ánimo de mejorar las condiciones en que se ofrece el servicio de administración de justicia, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, recorrió los juzgados y tribunales de oralidad de la región 9, del municipio de Centro, así como los tres juzgados penales del sistema tradicional.

El magistrado Priego Oropeza atendió requerimientos de los empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de los ciudadanos que acuden a tramitar expedientes.

Con el magistrado Gregorio Romero Tequextle, el también titular del Consejo de la Judicatura recorrió una a una las áreas de juzgados de control y tribunales de juicio oral, los juzgados de Ejecución de Sanciones Penales         --para adolescentes y adultos--, y Especializado en Justicia para Adolescentes, la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes, y la Dirección General de Administración del Sistema Penal Acusatorio.

Ahí, reiteró a los trabajadores el ofrecimiento realizado ante los 92 jueces de la entidad en días pasados: “Todo lo que podamos hacer será para ustedes. No es para mí ni para el licenciado Tequextle”, apuntó durante el recorrido por las instalaciones ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera Villahermosa-Frontera, donde el 6 de junio de 2016 dio inicio la vigencia plena del sistema penal acusatorio en Tabasco.

Al constatar las condiciones en las que operan, así como necesidades de mobiliario e  infraestructura, Priego Oropeza y Romero Tequextle dialogaron cordialmente con los trabajadores quienes los felicitaron por sus nuevas encomiendas.

José Elías Jiménez García, quien labora como notificador, destacó  la confianza que el magistrado presidente ha brindado para que le hagan saber cuáles son sus necesidades, y en este caso solicitó que haya más personal  para que el trabajo se realice con mayor celeridad.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la sede de los tres juzgados penales del sistema mixto que funcionan en la zona del Centro de Reinserción Social del estado (CRESET).

Además de atender los requerimientos para mejorar el funcionamiento de los juzgados, el titular del Poder Judicial acordó con el magistrado Romero Tequextle aprovechar  los espacios donde funcionaban los juzgados cuarto, quinto y sexto  penales que hoy permanecen cerrados al entrar en vigencia plena el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Comentó que las peticiones serán revisadas y  atendidas,  y ofreció implementar soluciones de acuerdo a las restricciones presupuestales.