{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Señaló además que hasta hoy por la mañana no había asistido ninguna persona, proveniente del municipio en el que sucedió el incendio, a buscar a algún familiar, pero estarán atentos a las indicaciones de la directora del Servicio Médico Forense.

Pide Semefo en Pachuca paciencia a familiares; está rebasado tras explosión

El personal de la dependencia se fue a apoyar las labores en la zona del accidente por lo que las labores cotidianas en las instalaciones del Semefo avanzan con lentitud.

MilenioDomingo, 20 de Enero de 2019

Son las 11:00 de la mañana y una familia completa se encuentra en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), en Pachuca, Hidalgo, para realizar la identificación de un familiar, pero reclaman a la recepcionista el olvido de los médicos forenses de regresarles la ropa. 

Entre atención a las llamadas telefónicas que llegan a la oficina, la respuesta a deudos y solicitud de familiares, la recepcionista amablemente les asegura que no ha sido un olvido, "sólo que todos los médicos fueron requeridos para ir a Tlahuelilpan y apoyar con sus servicios, por lo que sólo tenemos a un médico. Espero nos entiendan", expresa, mientras recomienda que la otra persona que identificará un cuerpo, "no sea la mamá para que no se impresione", explica. 

Hasta este momento no había llegado ningún cuerpo desde Tlahuelilpan al Semefo de Pachuca, y se ignora si llegarán, de lo que se tiene seguridad es de que la dependencia se quedó con personal justo para atender las solicitudes locales, según señaló Cutberto Rodríguez Álvarez, funcionario de guardia de Servicios Periciales. 

"La petición es que la gente tenga paciencia con los servicios que realizamos. No tenemos capacidad para un evento de este tipo porque es muy difícil pensar en que podemos solventar este tipo de eventos pero estamos trabajando al respecto y seguramente daremos respuesta a la brevedad si es que se trasladarán cuerpos". 

"No estamos pensando en que nos falta personal, se dio por la magnitud, pero es poco probable que suceda un evento de estas características y no sería idóneo en este momento pensar en contratar más personal", expresó Rodríguez Álvarez. 

Señaló además que hasta hoy por la mañana no había asistido ninguna persona, proveniente del municipio en el que sucedió el incendio, a buscar a algún familiar, pero estarán atentos a las indicaciones de la directora del Servicio Médico Forense. 

"No ha venido gente por el momento a preguntar y no tenemos todavía cifras oficiales al respecto. La mayoría de los compañeros salieron a trabajar hacia el municipio y están trabajando en eso". 

"Tampoco tengo cifras exactas del personal que salió para allá, pero sí que salió personal que no tienen relación directa con respecto a levantamientos de cadáveres, sin embargo fue personal para apoyar como camilleros, o lo que se necesite", indicó. 

Dijo que se trabaja en realizar una labor forense completa para apoyar en la situación que está siendo coordinada por la directora del Semefo, Susana Peláez. 

"Nosotros nos quedamos aquí para solventar las actividades cotidianas", manifestó el funcionario. 

En la zona, peritos de la Fiscalía General de la República laboran para levantar evidencias. 

 

Información tomada del periódico: Milenio