{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El canciller sostuvo que nuestro país usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor en Venezuela.

Asegura Marcelo Ebrard que México no defenderá a Nicolás Maduro

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que no se ha planteado en este momento dar asilo político, ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, pues México siempre se ha opuesto a desconocer a un gobierno en funciones.

MilenioMartes, 5 de Febrero de 2019

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México no defenderá a Nicolás Maduro ni a su régimen en Venezuela y reiteró que se privilegiará el diálogo para lograr entendimientos. 

“No defendemos a Maduro ni a su régimen, ni tenemos ninguna posición política, queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir”, comentó. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el canciller aclaró que no se ha planteado en este momento dar asilo político, ni a Maduro Moros ni a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino, pues México siempre se ha opuesto a desconocer a un gobierno en funciones. 

“Es una tradición mexicana que tiene razones poderosas, en este momento lo que vamos a hacer es insistir en que haya ese diálogo y que eso pueda conducir a una salida política”, dijo. 

Previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la problemática en Venezuela, el canciller sostuvo que nuestro país usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor en Venezuela.

“México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política”, sostuvo.

 

Información tomada del periódico: Milenio