{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El mandatario también fue cuestionado sobre el empréstito que podría realizar su administración al Congreso del Estado para ejecutar obras importantes en la entidad.

Continúan pláticas sobre tarifas eléctricas: Adán Augusto

Insistió en que el posible empréstito se utilizará únicamente para hacer obras públicas

Redacción / El IndependienteMiércoles, 6 de Febrero de 2019

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el pasado fin de semana sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para analizar el tema de las tarifas eléctricas en Tabasco.

“Derivado de la plática con el director general de la CFE, entre hoy martes y mañana miércoles debe estar aquí personal del área de servicios de la empresa para seguir revisando el tema”, aseguró en entrevista poco después de encabezar el acto cívico del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Subrayó que platicó con Bartlett Díaz para que la Comisión suspenda los cortes de electricidad a oficinas de gobierno, hospitales y dependencias. Sabemos que hay un adeudo que debemos aclarar, sostuvo, por alrededor de 1 mil 300 millones de pesos que dejó la administración anterior, por lo que buscaremos un esquema de pago.

El mandatario también fue cuestionado sobre el empréstito que podría realizar su administración al Congreso del Estado para ejecutar obras importantes en la entidad. “Primero vamos a presentar la solicitud para reorientar el presupuesto, una vez que sepamos a cuánto asciende lo que vamos a economizar con las medidas de austeridad”, señaló.

Afirmó que se está definiendo con el Gobierno Federal las obras públicas que podrían apoyar al estado y una vez que se tenga la respuesta, se irán solicitando los empréstitos. Dijo que se esperarán a tener los proyectos ejecutivos y las autorizaciones respectivas para tener con mayor certeza los montos que se solicitarán.

En el tema de seguridad pública, el Ejecutivo aclaró que el Gobierno del Estado no elude su responsabilidad en la materia, pero afirmó que varios de los delitos que se presentan en Tabasco son de competencia federal, como el combate al narcotráfico y la guerra que se tiene contra los huachicoleros.

Tras informar que personal del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado se encuentran hoy en la Ciudad de México para ver la propuesta del C-5, destacó que se seguirá invirtiendo en el combate a la inseguridad, como la adquisición de patrullas y de equipos especializados que están a punto de tenerse.