{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que el objetivo es 'facilitar la comunicación entre las partes' en Venezuela, sumida en una grave crisis política, social y económica.

Plantea México diálogo inmediato para Venezuela

En la reunión del Grupo de Contacto Internacional en Montevideo, el canciller Marcelo Ebrard abogó por un diálogo inmediato entre las partes en conflicto en Venezuela

MilenioJueves, 7 de Febrero de 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, abogó por adoptar un mecanismo que facilite de forma inmediata el diálogo en Venezuela para buscar una salida a la crisis que atraviesa ese país.

"Nos gustaría un mecanismo de funcionamiento inmediato porque la situación así lo requiere", dijo el canciller mexicano en breves declaraciones a la prensa al llegar a la Torre Ejecutiva de Montevideo, donde se celebra la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

En el encuentro participan ministros de Exteriores y otros representantes diplomáticos de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Ebrard sostuvo que el objetivo es "facilitar la comunicación entre las partes" en Venezuela, sumida en una grave crisis política, social y económica.

Los gobiernos de México y Uruguay, con el respaldo de la Comunidad del Caribe (Caricom), anunciaron ayer que propondrán al grupo de contacto una iniciativa para lograr la paz en Venezuela que consta de cuatro etapas:

Diálogo inmediato

Negociación

Compromisos

Implementación

Esta iniciativa, denominada Mecanismo de Montevideo, prevé que, si el chavismo y la oposición aceptan dialogar bajo este esquema, se invitarían a la titular de la secretaria general Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, al ex canciller uruguayo Enrique Iglesias y al ex secretario de Relaciones Exteriores mexicano Bernardo Sepúlveda acompañar el proceso.

 

Información tomada del periódico: Milenio