{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las autoridades de Ibagué informaron que Jessy Paola se suicidó porque no podía pagar deudas contraídas en una modalidad conocida como gota a gota.

Graban a una mujer que se tira de un puente su hijo de 10 años en brazos

En Colombia, una mujer decidió lanzarse de un puente con su hijo de 10 años en brazos; las autoridades informaron que se sentía desesperada por las deudas contraídas en un esquema conocido como 'gota a gota'

MilenioJueves, 7 de Febrero de 2019

Una mujer se lanzó de un puente vehicular con su hijo de 10 años en brazos, sin que paramédicos y psicólogos pudieran persuadirla de no hacerlo. Ambos murieron al instante.

El hecho ocurrió en la comunidad de Ibagué, en el departamento de Tolima, al oeste de Colombia. La Policía, un equipo de rescatistas y una psicóloga dialogaron con la mujer durante unos 10 minutos, intentando convencer a la madre de no tirarse del puente.

En videos que circulan en redes sociales, se escuchan las súplicas de su hijo y de los rescatistas, sin embargo Jessy Paola Moreno, de 30 años, cae del puente.

Las autoridades de Ibagué informaron que Jessy Paola se suicidó porque no podía pagar deudas contraídas en una modalidad conocida como gota a gota.

Este tipo de préstamos se cobran en cantidades pequeñas, pero con intereses muy altos.

"El gota a gota se convirtió en una situación terrible que solamente extorsionaba gente, no solamente lo intimida, chantajea y amenaza de muerte, inclusive termina haciéndole daño o costándole la vida a la persona que tiene esos préstamos. Esta señora, madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este problema", dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, a medios de comunicación locales.

En 2017, MILENIO informó que, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, la principal actividad de los colombianos es la usura: ofrecen préstamos a negocios con intereses excesivamente altos que están fuera de la ley.

Pero además, están relacionados con grupos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, robo, homicidio y secuestro. Se cree que con la usura lavan dinero.

En enero de este año, ​la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, explicó que los prestamistas dan créditos exprés de entre 2 mil y 60 mil pesos a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes en este esquema conocido como gota a gota. 

 

 

Información tomada del periódico: Milenio