{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La Fiscalía General de Tabasco informó que Seguridad Pública municipal le dio aviso de que en el hospital de Emiliano Zapata había fallecido una persona debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En 40 días, dos periodistas asesinados

Luego del asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez, ocurrido este fin de semana en Emiliano Zapata, Tabasco, suman dos comunicadores víctimas de homicidio en lo que va del año.

Redacción / El IndependienteLunes, 11 de Febrero de 2019

De acuerdo con reportes, el conductor del noticiero Nuestra región hoy fue atacado con arma de fuego la mañana del sábado, mientras desayunaba en un hotel de ese municipio.

La Fiscalía General de Tabasco informó que Seguridad Pública municipal le dio aviso de que en el hospital de Emiliano Zapata había fallecido una persona debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

“Personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar... los hechos, a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables”, reportó la institución local.

Por ello se inició la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019 y se dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno y a la fiscalía de Tabasco salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista y urgió a los tres niveles de gobierno implementar políticas públicas para abatir la impunidad en las agresiones contra los comunicadores.

Amenazas

La organización internacional Artículo 19 alertó de las amenazas de muerte en contra de la periodista Viétnika Batres, directora de la oficina en la Ciudad de México del periódico El Sur, de Guerrero.

“Fue víctima de amenazas de muerte y suplantación de identidad por parte de personas desconocidas que tomaron el control de dos de sus cuentas de correo electrónico”, precisó.

De acuerdo con la narración de la periodista a Artículo 19, detectó actividad inusual en su cuenta personal de correo electrónico mientras esperaba el envío de un archivo. Fue desde sus propias cuentas desde donde comenzaron a llegar los mensajes amenazantes: “Estamos adentro jajaja” y “estamos en todo el mundo, no saques más reportajes”.

“En el transcurso de la madrugada, desde sus propios correos electrónicos fueron enviados varios mensajes más con explícitas amenazas de muerte dirigidas a su familia, en los que incluyeron nombres y direcciones de sus domicilios”, refirió la organización.

 

Información tomada de el periódico: El Economista