{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En entrevista, Santiago García López, líder del Sindicato de la Semarnat, denunció que más de 5 mil empleados en todo el país fueron despedidos y algunos sin recibir liquidación.

Protestan trabajadores de Semarnat protestan por despidos masivos

La manifestación de los empleados se replicó en las 46 secciones sindicales en todo el país. El bloqueo se levantó con la promesa de que serán atendidos por el jefe de la unidad de administración.

MVS NoticiasLunes, 11 de Febrero de 2019

Empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron por espacio de cinco horas en la Ciudad de México y otras entidades para protestar por los despidos masivos y el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Como parte de su movilización, los inconformes bloquearon la avenida Ejército Nacional, mientras que en los puentes peatonales y en el edificio de la dependencia colocaron mantas en las que acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar su plan de austeridad con la base trabajadora, por lo que exigieron respetar los derechos laborales.

En entrevista, Santiago García López, líder del Sindicato de la Semarnat, denunció que más de 5 mil empleados en todo el país fueron despedidos y algunos sin recibir liquidación.

Agregó que solicitaron un diálogo con la titular de la dependencia, Josefa González Blanco, quien se niega a recibirlos.

Por su parte, Pablo Silva Mora, secretario de conflictos de la organización gremial, comentó que hay más de 200 plazas que no han sido cubiertas, tanto de interinato, por fallecimiento y jubilación.

La manifestación de empelados de la Semarnat se replicó en las 46 secciones sindicales de todo el país. El bloqueó se levantó con la promesa de que serán recibidos por el jefe de la unidad de administración y fianzas de la institución.

 

 

Información tomada de el periódico: Noticias MVS