{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, resaltó que se prevé que en el mes de abril deberán publicarse las bases de licitación.

Anuncia Adán Augusto primeras licitaciones para el proyecto de la refinería

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, se reunió este día con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Redacción / El IndependienteMartes, 12 de Febrero de 2019

Acorde a los tiempos establecidos por el Gobierno Federal, en el mes de abril podrían lanzarse las primeras licitaciones para las obras de construcción de  la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

Luego de reunirse en privado este lunes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que los trabajos  para la preparación del terreno se llevan a cabo sin ningún contratiempo. 

"Se está avanzando con la  preparación del terreno y con la licitación" precisó al subrayar el beneficio que traerá a la entidad la inversión de más de 160 mil millones de pesos, contemplada para esta refinería. 

López Hernández resaltó que se prevé que en el mes de abril deberán publicarse las bases de licitación. "Viene una etapa en la que se va a trabajar en el relleno y compactación; yo creo que en junio estarán ya más avanzados los trabajos”, sostuvo el gobernador. 

Cuestionado sobre las empresas interesadas en participar en el proyecto, indicó que esta información corresponde a la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos. 

A la reunión con el presidente López Obrador donde abordaron este y otros temas relacionados con Tabasco, también acudieron el empresario José María Riobóo, asesor del Presidente de la República, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, entre otros funcionarios.