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En el caso de las tarjetas de crédito, su aumento fue de 52 por ciento en el número de operaciones y de 41 por ciento en el monto de las mismas.

En México 8 de cada 10 internautas compran por Internet

La Condusef agregó que ante las facilidades otorgadas por los bancos para que los usuarios puedan utilizar sus tarjetas de débito en operaciones de comercio electrónico, a septiembre del año pasado se observó un crecimiento de 90 por ciento en términos de número de operaciones realizadas con ese medio de pago y en valor de 83 por ciento.

La JornadaDomingo, 17 de Febrero de 2019

En el país, ocho de cada 10 internautas ya realizan compras en la web, particularmente los millennials, quienes tienen entre 18 y 34 años, informó ayer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al dar a conocer el reporte de comercio electrónico de enero a septiembre de 2018, indicó que se realizaron poco más de 2 billones 181 mil millones de pagos en comercios y servicios con tarjetas de crédito y débito, representando las compras en comercios electrónicos 9.4 por ciento del total de las operaciones efectuadas con esos medios de pago y 10.2 por ciento en términos de valor, al sumar 137 mil 505 millones de pesos.

En un comunicado, la Condusef destacó que por el número de operaciones y de acuerdo con el perfil del consumidor que cataloga la Asociación de Internet Mx, descargas digitales, música, películas, videos, transporte y pasatiempos son las categorías de bienes o servicios que más se compran; por su valor, boletos de avión, muebles y electrodomésticos.

La Condusef agregó que ante las facilidades otorgadas por los bancos para que los usuarios puedan utilizar sus tarjetas de débito en operaciones de comercio electrónico, a septiembre del año pasado se observó un crecimiento de 90 por ciento en términos de número de operaciones realizadas con ese medio de pago y en valor de 83 por ciento.

En el caso de las tarjetas de crédito, su aumento fue de 52 por ciento en el número de operaciones y de 41 por ciento en el monto de las mismas.

El organismo aseguró que la atención de los tarjetahabientes en materia de comercio electrónico por bancos mejoró en años recientes, pues 91 de cada 100 reclamaciones son resueltas en favor del usuario, toman en promedio nueve días en dar respuesta y se abona 82 por ciento del importe reclamado.

 

 

Información tomada del periódico: La Jornada