{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La presidenta del Sistema DIF Tabasco concluyó su recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad 'Dr. Juan Graham Casasús', donde fue atendida por su director general, Víctor Manuel Narváez Osorio y la coordinadora del voluntariado, Patricia Morales Cuervo.

Visita presidenta del DIF Tabasco hospitales de alta especialidad

La presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, recorrió los nosocomios para buscar lazos de cooperación y trabajo mutuo para mejorar atención a la población

Redacción / El IndependienteMiércoles, 20 de Febrero de 2019

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recorrió este martes tres hospitales de alta especialidad para reunirse con sus directores y titulares de sus respectivos patronatos y estrechar lazos de cooperación y trabajo mutuo para mejorar la atención que brindan a la población.

Acompañada por integrantes del Voluntariado del organismo de asistencia social, visitó los hospitales regionales de Alta Especialidad de la Mujer, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y “Dr. Juan Graham Casasús”, donde conoció sus principales áreas y atestiguó la atención que brindan cotidianamente médicos, enfermeras y personal de apoyo a tabasqueños.

Estrada de López inició su recorrido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, donde fue recibida por su director general Germán Corzo Ríos y la coordinadora del voluntariado del nosocomio, Ana Guadalupe Pérez Castro, quienes le explicaron el funcionamiento de las principales áreas, donde son atendidas con calidad las féminas.

Ahí visitó los módulos del Registro Civil, consulta externa, control prenatal, clínica de lactancia, banco de leche, hospitalización, medicina preventiva (vacunas y tamiz neonatal), trabajo social, orientación y recepción, la clínica de la adolescente embarazada y la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde se atiende a recién nacidos delicados o prematuros.

Poco después, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”. Su directora general, Silvia Gutiérrez Lucatero, y la coordinadora del voluntariado, Mónica Pérez Palma, la acompañaron en su recorrido por el nosocomio.

En la unidad médica conoció el área de hospitalización, donde se atienden 11 especialidades pediátricas con 35 camas censadas. Fue informada de que este hospital, al igual que los otros dos, atiende a pacientes de Veracruz, Campeche, Chiapas y hasta de Quintana Roo. También visitó las unidades de Cuidados Intensivos y de Oncología.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco concluyó su recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde fue atendida por su director general, Víctor Manuel Narváez Osorio y la coordinadora del voluntariado, Patricia Morales Cuervo.

Su visita incluyó las oficinas de hemodialisis, braquiterapia y quimioterapia, la unidad de trasplante de médula ósea, hospitalización, hematología y conoció el acelerador lineal, único en el estado y cuyo tomógrafo simulado estará en funcionamiento en unos días para brindar atención a pacientes de cáncer no sólo de Tabasco, sino de los estados vecinos.

En su recorrido, saludó a pacientes y a personal médico, también atendió peticiones de familiares de enfermos y, sobre todo, conoció las necesidades de los tres nosocomios para ofrecer un mejor servicio a la población.

Dea Isabel Estrada estuvo acompañada por la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz; la secretaria ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, y sus subdirectoras Maricen Santandreu Palacio y Olga Livier Camacho Zamorano; así como por la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Salud, Sara Carames Santiago.