{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que es muy probable que el anuncio sobre la licitación para la construcción de Dos Bocas se haga el 18 de marzo.

Niega AMLO retraso en construcción en refinería en Dos Bocas

El Presidente dijo que hay presupuesto suficiente para la construcción de la refinería en Tabasco.

MilenioMartes, 12 de Marzo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se haya retrasado por falta de presupuesto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reiteró que la refinería se construirá en tres años.

"La inversión en Pemex crece 40 por ciento y en la Comisión federal de Electricidad aumenta en 60 por ciento, pero adicional a eso se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex, entonces sí tenemos presupuesto", dijo López Obrador.

De acuerdo con el diario Financial Times, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el gobierno federal retrasó la obra.

El funcionario aseguró a FT que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación en Dos Bocas se podrían usar para incrementar la producción de Pemex.

Sin embargo, el Presidente adelantó que es muy probable que el anuncio sobre la licitación para la construcción de Dos Bocas se haga el 18 de marzo.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle reiteró que la refinería va y detalló que en el presupuesto de 2019 ya hay para este año 50 mil millones de pesos para el inicio de la construcción.

"Es un proyecto que necesitamos en el país", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio