{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Sánchez Cordero dijo que también se enfrentan a que la mayoría de estos agentes son sindicalizados y el proceso de despido es más complejo.

Denuncia Segob a tres agentes del INM por extorsión

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que Migración era la dependencia más corrupta del gobierno federal, por lo que se depurará en totalidad.

MilenioJueves, 14 de Marzo de 2019

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que hasta el momento ha interpuesto tres denuncias penales en contra de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por actos de corrupción y extorsión, pero advirtió que se revisan más casos en la Ciudad de México.

En conferencia matutina, la funcionaria dijo que la dependencia era la más corrupta del gobierno federal y por ello está en un proceso de depuración; sin embargo, dijo, el proceso llevará tiempo.

“Sin duda el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción, estamos renovando prácticamente a todo el personal, y desde luego hemos presentado ya algunas denuncias penales contra agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país”, expuso.

Sánchez Cordero dijo que también se enfrentan a que la mayoría de estos agentes son sindicalizados y el proceso de despido es más complejo.

“El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y tantos los agentes y todo el personal que estamos renovando, vamos a tardar un poquito más de tiempo”, comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que este es un ejemplo de cómo “desgraciadamente las prácticas corruptas vienen de tiempo atrás porque el neoliberalismo es sinónimo de robo, de corrupción y el gobierno se contaminó por completo”.

Lanzó un llamado a los sindicatos para que ayuden a facilitar la limpieza de personajes que no fueron honestos.

“Por eso, decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos y son vulgares ladrones, que no va a hace tolerancia, que lo vayan pensando, puede ser que les dure esa práctica un mes, van a ser despedidos porque ni modo que haya sindicatos de ladrones o para defender a ladrones

“Eso ya no, ahora un corrupto va a ser mal visto ¡Fuchi!”.

 

Información tomada de el periódico: Milenio