{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Recordó que allí se encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas de distintas marcas de atún contienen soya sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

Propone Profeco modificar norma sobre atún envasado

La propuesta se da luego de que un estudio de la Profeco reveló que diversas marcas de atún ingresan soya a sus productos.

MilenioJueves, 14 de Marzo de 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propuso a la Secretaría de Economía modificar la norma NOM-084-SCFI1994, para hacer referencia a información comercial y sanitaria de productos de atún envasados.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, también solicitó que esta norma sea incluida en el Programa Nacional de Normalización 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Dicha Norma hace referencia a información comercial y especificaciones de información comercial y sanitaria para productos de atún y bonita preenvasados", detalló el organismo.

Señaló que la propuesta de reforma se presenta en el marco de los resultados obtenidos en el estudio de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó al atún envasado que se comercializa.

Recordó que allí se encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas de distintas marcas de atún contienen soya sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

Indicó que ésta información fue remitida por Talía del Carmen Vázquez Alatorre, subprocuradora de Verificación de Profeco, a Lilia María Sarmiento Gómez, diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, "quien solicitó al titular de Profeco, Francisco Sheffield Padilla que convoque a la industria atunera a revisar y modificar en su caso la NOM-084-SCFI1994".

 

Información tomada de el periódico: Milenio