{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El doctor Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat dio a conocer que de esta forma se podrá alcanzar la meta de atender y canalizar para 2020, al menos 10 mil casos de niños con inteligencia superior, de los cuales ya llevan ocho mil 700 casos detectados.

Inauguran nueva casa para 'niños genio' en la CDMX

Las instalaciones cuentan con talleres para que los menores practiquen disciplinas como medicina, finanzas y medios de comunicación en escenarios científicos y profesionales reales

ExcelsiorViernes, 15 de Marzo de 2019

Después de dos años de planeación y ejecución, el Centro de Atención al Talento (Cedat), inauguró la nueva casa de los “niños genio” de México, que cuenta con talleres para brindar atención psicopedagógica basada en escenarios científicos y profesionales reales, en disciplinas como medicina, finanzas y medios de comunicación.

En estas instalaciones ubicadas en la Colonia Florida, Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, se podrá triplicar la atención a niños y jóvenes sobredotados intelectualmente, que hasta ahora era de 350 a la semana.

El doctor Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat dio a conocer que de esta forma se podrá alcanzar la meta de atender y canalizar para 2020, al menos 10 mil casos de niños con inteligencia superior, de los cuales ya llevan ocho mil 700 casos detectados.

“Y parte de esta vanguardia en atender a niños sobredotados, tiene que ver con un enfoque de taller de profesiones para acercar a los niños sobredotados a disciplinas laborales, parecido a lo que podríamos llamar una orientación vocacional”, explicó.

En conferencia de prensa, Dafne Almazán Anaya, joven que a los 17 años fue aceptada para estudiar la Maestría en Enseñanza de Matemáticas en la Universidad de Harvard, aseguró que una vez que concluya sus estudios en Estados Unidos, regresará a estas nuevas instalaciones del Cedat para seguir apoyando a los niños, pero sobre toda a las niñas genio de México, quienes muchas veces por temor a ser señaladas o buleadas esconden su talento.

“Yo no quisiera ser otro caso de fuga de cerebros, que encuentran una oportunidad en un país extranjero y se quedan allá, yo quiero regresar y aplicarlo primeramente aquí a este centro donde va a haber muchísimas más oportunidades para estos niños”, destacó.

Dafne, quien a los 13 años se graduó como Licenciada en Psicología, subrayó que el taller de profesiones permitirá a los menores con coeficiente intelectual superior a los 130 puntos, desarrollar habilidades a una edad temprana - lo que regularmente se ofrece a los estudiantes cuando van a salir de preparatoria -, para que sepan desde ahora hacia donde quieren orientar sus estudios.

 

Información tomada de el periódico: Excelsior