{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal entregó uniformes a los alumnos que tomarán parte en las disciplinas de futbol, basquetbol, ajedrez, natación, taekwondo, oratoria, canto, grupo de rock, baile de jazz y hip hop.

Abandera Adán Augusto a estudiantes de Universidad Politécnica del Centro

El mandatario reconoció esfuerzo de 108 alumnos y les deseó éxito en el XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019, que se realizará en Aguascalientes; representarán a la región Sur-Sureste

Redacción / El IndependienteSábado, 23 de Marzo de 2019

El gobernador Adán Augusto López Hernández abanderó este viernes a la delegación deportiva y cultural de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), que participará en el décimo primer Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019, que se realizará del 27 al 30 de marzo próximos, en el estado de Aguascalientes.

“Los felicito por su entrega, su esfuerzo por ocupar un lugar para representar a su universidad y les deseo el mejor de los éxitos en la competencia nacional a la que asistirán”, aseguró el mandatario a los 108 estudiantes “Papillones Rojos” de la universidad que participarán en el encuentro representando a la región Sur-Sureste de nuestro país.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal entregó uniformes a los alumnos que tomarán parte en las disciplinas de futbol, basquetbol, ajedrez, natación, taekwondo, oratoria, canto, grupo de rock, baile de jazz y hip hop.

Se prevé que en el encuentro deportivo y cultural participen más de tres mil estudiantes de 42 universidades politécnicas.

El rector de la Universidad Politécnica del Centro, Ramiro Chávez Gochicoa, destacó que los 108 estudiantes representan el compromiso del Gobierno del Estado y de la propia institución en apoyar una de las directrices principales de lo que el plan educativo de la Cuarta Transformación exige para la educación tecnológica: que se privilegie a la cultura, al deporte y a las artes en la formación de los nuevos ingenieros e investigadores que produzca México.

“Ustedes van a Aguascalientes a representar el compromiso que tienen con su vida académica, los sacrificios que sus padres han realizado para que ustedes se conviertan en profesionistas de bien, y que contribuyan dedicada y honestamente a su sociedad”, subrayó en el auditorio central de la universidad.  

Chávez Gochicoa pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de sí mismos, que tengan la convicción de que en cada uno de los pasos que den, en cada tiro libre, en cada enroque, en cada brazada, y en cada golpe, van representando a todo aquello que los conforma como los grandes seres humanos que son.

“Además, los acompaña un amigo con el que me han unido coincidencias deportivas, culturales, de artes y poesía. Un amigo al que admiro sin ambages, que demuestra hoy que tiene un compromiso inquebrantable con la juventud de su estado, y al que hoy tengo la oportunidad de voltearlo a ver y decirle con orgullo: gracias por todo Gobernador”, afirmó.

La UPC ha duplicado su oferta educativa, pues en el año 2013 sólo contaba con tres ingenierías, y actualmente oferta seis ingenierías en total. Igualmente, la matrícula estudiantil se incrementó en un 348 por ciento, ya que en el 2013 tenía 315 estudiantes, y hoy en día cuenta con mil 412 “Papillones Rojos”.

En el evento, el Gobernador saludó a docentes y personal administrativo, convivió con estudiantes y se tomó la fotografía oficial con la delegación deportiva y cultural.

También estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.