{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que los resultados obtenidos en Tabasco en materia de combate a la delincuencia obligan a redoblar las acciones, lejos de caer en un escenario de confianza.

Reforzará Adán Augusto con patrullas a cuerpos de seguridad

Afirma el gobernador Adán Augusto López Hernández, que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica ya está operando en Tabasco; en breve suscribirá acuerdo de colaboración con la UIF de la Secretaría de Hacienda, adelanta

Redacción / El IndependienteSábado, 23 de Marzo de 2019

El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que la semana entrante será adjudicado el contrato para la renovación de 160 patrullas y 20 motocicletas, con el propósito de fortalecer las tareas de las corporaciones de seguridad pública.

El mandatario indicó que los resultados obtenidos en Tabasco en materia de combate a la delincuencia obligan a redoblar las acciones, lejos de caer en un escenario de confianza.

Recordó que al inicio de su gestión como gobernador, advirtió que se requerían seis meses para que la ciudadanía comenzara a ver cambios en materia de seguridad, por lo que aún se continúa en esa ruta. 

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, aún ante una difícil etapa presupuestal”, aseveró en entrevista, luego de tomar protesta a nuevos titulares y adscritos de notarías públicas de Centro, Huimanguillo y Jalpa de Méndez. 

Cuestionado sobre la operatividad de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, confirmó que este organismo ya está operando en Tabasco, con personal y una disponibilidad presupuestal mínima. 

Precisó que en la actualidad, este organismo de carácter estatal coadyuva con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en algunas investigaciones que fueron solicitadas.

Anticipó que dentro de tres semanas, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco suscribirá un convenio con su contraparte federal, en el marco de un evento al que asistirá Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.