{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En su oportunidad la presidenta municipal de Jalapa, agradeció el apoyo y la colaboración del titular de la CERTT, para poder brindar certeza jurídica a instituciones educativas que por años lucharon por obtener dicho documento.

Entrega la CERTT los primeros títulos de propiedad de escuelas

Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, Francisco Sánchez entregó títulos de propiedad a centros educativos para garantizar la legítima posesión de los mismos

Redacción / El IndependienteSábado, 23 de Marzo de 2019

Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de los jalapanecos, para que puedan contar con un instrumento legal que garantice la propiedad de estos inmuebles, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), entregó al Ayuntamiento de Jalapa el título de propiedad de la Casa Magisterial.

En un acto que se desarrolló en el Centro Artesanal de este municipio, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos además hizo llegar a la alcaldesa María Asunción Silván Méndez, copia de los documentos que amparan la legítima posesión de la telesecundaria “Roger Andrade Oropeza” y del jardín de niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”.

Al hablar de la importancia de estos certificados -los primeros que se entregan correspondientes a centros educativos-, señaló que “el poder contar con los mismos, permitirá a los administradores, poder tener acceso a los recursos necesarios para poder realizar las diversas mejoras que sean necesarias para su buen funcionamiento”.

“En la actualidad para que los diversos centros educativos puedan obtener el dinero que les haga falta para remodelaciones, ampliaciones o construcción de nuevos edificios, es requisito indispensable que se cuenten con los instrumentos jurídicos donde se acredita la propiedad de los mismos”, explicó.

Es por ello -abundó- que cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, la Coordinación a mi cargo está sirviendo de facilitadora, para que estos centros escolares, puedan contar con los documentos necesarios que garanticen la legítima posesión de los mismos.

En su oportunidad la presidenta municipal de Jalapa, agradeció el apoyo y la colaboración del titular de la CERTT, para poder brindar certeza jurídica a instituciones educativas que por años lucharon por obtener dicho documento.