{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el presidente nacional del notariado, Armando Prado, brindó un agradecimiento al jefe del Ejecutivo Estatal, por su disposición para acompañar a este gremio en la discusión que hay en el Senado de la República, referente a dos iniciativas relacionadas con la Ley Agraria y la Ley Antilavado, mismas que están causando preocupación entre los fedatarios mexicanos.

Ejercicio de notarios, honesto e imparcial: Adán Augusto

Toma el Gobernador protesta a la nueva directiva del Colegio de Notarios en el estado, presidida por Gonzalo Humberto Medina Pereznieto; suscribe convenios de colaboración con el gremio a nivel estatal y nacional

Redacción / El IndependienteSábado, 30 de Marzo de 2019

Con un exhorto al notariado estatal a conducirse como hasta ahora, por el camino de la rectitud, honestidad e imparcialidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández tomó protesta a la nueva directiva del Colegio de Notarios de Tabasco, que en el periodo 2019-2020 será presidida por Gonzalo Humberto Medina Pereznieto.

En el marco de un seminario de actualización notarial que reunió en Villahermosa al presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, así como a los dirigentes del gremio en Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta y Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, el mandatario subrayó la importancia de la función que realizan  quienes garantizan la fe pública.

Se declaró un aliado incondicional del notariado, pero también pidió a los integrantes de este órgano colegiado desempeñarse con profesionalismo, para que “no seamos los notarios los que terminemos demeritando la nobleza de nuestra profesión”.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz e integrantes del gabinete estatal, López Hernández señaló que en cualquiera de las circunstancias, cuentan con el respaldo del Gobernador de Tabasco.

“Vamos todos juntos, unidos, a mantener muy en alto el nombre del notariado tabasqueño y nacional”, convocó, y aseveró que desde el Poder Ejecutivo hará todo lo que esté a su alcance para cuidar y proteger el buen desarrollo de esta noble actividad profesional. 

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el presidente nacional del notariado, Armando Prado, brindó un agradecimiento al jefe del Ejecutivo Estatal, por su disposición para acompañar a este gremio en la discusión que hay en el Senado de la República, referente a dos iniciativas relacionadas con la Ley Agraria y la Ley Antilavado, mismas que están causando preocupación entre los fedatarios mexicanos.

Durante el relevo directivo, el gobernador Adán Augusto López suscribió con el Colegio de Notarios de Tabasco un convenio de colaboración de hologramas y folios de protocolo abierto, en el que interviene la Secretaría de Gobierno y otro esquema de cooperación a través de la Secretaría de Educación.

También entregó reconocimientos al dirigente del notariado mexicano, Armando Javier Prado, así como a expresidentes del organismo, Alfonso Zermeño Infante, Héctor Guillermo Galeano Inclán y Heriberto Castillo Villanueva, quienes participan como conferencistas en el seminario de actualización que culminará hasta este sábado.

En correspondencia, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano distinguió con reconocimientos al mandatario de Tabasco, así como al presidente del Poder Judicial,  Enrique Priego, y al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, por todo el respaldo que brindan al gremio en el estado.

A su vez, el nuevo dirigente estatal de esta rama profesional, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, valoró la importancia de que quienes se desempeñan en esta función estén en constante actualización para hacer frente no sólo a las modificaciones que se realizan a las leyes, sino también a los retos que imponen las de nueva creación.

“Hoy la función notarial requiere estar en permanente profesionalización, porque los cambios al orden normativo nos aumentan obligaciones que debemos cumplir para prestar un mejor servicio, con certeza y seguridad jurídica”, concluyó.