{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En reunión con la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián e integrantes del Cabildo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que vienen mejores tiempos para Cunduacán

Cunduacán será la Atenas de la Cuarta Transformación: Adán Augusto

Destaca el Gobernador millonarias inversiones en la industria petrolera, la instalación de una planta refresquera de Pascual, así como el interés de inversionistas chinos para establecer una fábrica de luminarias; proyectan Cedis de Walmart y Oxxo

Redacción / El IndependienteSábado, 30 de Marzo de 2019

Por su ubicación estratégica en el corredor Reforma-Dos Bocas, punto neurálgico para la reactivación de la industria petrolera a partir de la construcción de la nueva refinería, Cunduacán está llamado a brillar en el escenario nacional y a convertirse en la Atenas de la Cuarta Transformación, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al realizar este sábado una intensa gira de trabajo por este municipio, donde supervisó la rehabilitación de instalaciones de seguridad, además de obras de drenaje pluvial y espacios educativos, el mandatario estatal destacó que con el apoyo invaluable y generoso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco se trabaja para generar condiciones que permitan alcanzar mejor crecimiento económico y bienestar social.

Indicó que de manera específica, el Gobierno del Estado continúa trabajando para fortalecer la seguridad del estado y con ello brindar certidumbre a las inversiones privadas generadoras de más empleos para los tabasqueños y anticipó que durante la segunda mitad de 2019 arrancará en este municipio la construcción del distribuidor vial, así como de la planta potabilizadora que demanda la población.  

En reunión con la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián e integrantes del Cabildo, López Hernández adelantó que vienen mejores tiempos para Cunduacán, dado que “aquí llegarán de manera directa inversiones no sólo de Pemex para reactivar la producción de petróleo, sino también inversiones de carácter privado enfocadas al desarrollo de servicios relacionados con esta industria”.

Destacó la cercanía de Cunduacán con Paraíso, dado que en los próximos tres años en Dos Bocas aterrizará una derrama de alrededor de 160 mil millones de pesos para la construcción de la refinería.

De esos recursos, detalló, casi la mitad se usarán para instrumentos, aparatos y calderas necesarias para la refinería, que sólo se pueden comprar en el extranjero, pero la otra parte se destinará para la construcción e ingeniería del proyecto, áreas en las que, estableció, se aprovechará la experiencia de especialistas tabasqueños.

“Ese es nuestro compromiso: que en la construcción de la refinería intervengan técnicos, obreros y mano de obra de nuestra gente formada en el campo petrolero, de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán”, reiteró.

Indicó que para corresponder a ese esfuerzo, conforme se acerque la apertura de la refinería, la administración estatal materializará el proyecto de modernización de la vía corta, a fin de ampliarla de cuatro a seis carriles, pero en tanto eso ocurre, apuntó, desde las primeras semanas de 2019 se llevaron a cabo acciones de limpieza, chapeo y mantenimiento preventivo.

El jefe del Ejecutivo valoró el interés de la iniciativa privada para sumarse a esta cruzada por la reactivación económica y destacó la inversión que a más tardar el 15 de abril aterrizará en Cunduacán la empresa refresquera Pascual, en un terreno que el Gobierno del Estado donó para la construcción de una planta productora de bebidas, que una vez concluida generará 300 empleos directos. 

 

Mejorarán Centro de Educación Múltiple

 

También dio a conocer el interés de inversionistas chinos para la instalación de una fábrica de luminarias, así como la intención del Grupo Walmart que establecerá también en este municipio un Centro de Distribución, algo que también pretende llevar a cabo el Grupo Oxxo. Por todo esto y más, “Cunduacán tiene mucho potencial y mucho futuro”, remarcó.

Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador supervisó en la cabecera la construcción del domo del Centro de Educación Múltiple No. 19 por parte del Ayuntamiento, con una inversión de 614 mil 981 pesos, centro escolar al que se comprometió a apoyar de manera inmediata en su rehabilitación y acondicionamiento.

Asumió el compromiso con los padres de familias y maestros presentes en el evento, que a finales del mes de abril, los alumnos contarán con una escuela en mejores condiciones y climatizadas, con una proyección a ampliarla este año con tres talleres nuevos.

Finalmente, el mandatario se trasladó al ejido La Piedra segunda sección, donde atestiguó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en mediana y baja tensión, con una inversión de un millón 593 mil pesos, en beneficio de mil 300 habitantes; mientras que en el ejido Carrillo Puerto la inversión para el establecimiento de 55 postes fue de 2.4 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a más de tres mil habitantes.

La alcaldesa Nidia Naranjo en su oportunidad, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Adán Augusto, para que Cunduacán recobre su esplendor y haya mucho empleo a favor de las familias de la Atenas de La Chontalpa, luego que por muchos trienios, padecieron la indiferencia de las autoridades estatales.