{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Como movimiento político, Morena nació en 2012, pero fue reconocido como partido político el 9 de julio de 2014.

Pide López Obrador licencia a Morena; 'no hay partido predilecto'

Andrés Manuel López Obrador pidió licencia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lo llevó a la Presidencia en su tercer intento.

MilenioLunes, 1 de Abril de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que “no hay partido predilecto” en su gobierno.

 “Yo tengo licencia, permiso en mi partido, no estoy participando en el partido, tengo la encomienda de gobernar para todos los mexicanos y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido que no hay partido predilecto, preferido, ni sindicato”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que el nuevo gobierno lo mantiene tan ocupado que ni siquiera tiene tiempo para tratar asuntos del partido político que lo llevó a la Presidencia en su tercer intento.

“No sé que esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada, agradezco que me respeten mis compañeros. No me tratan esos temas y además ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”, dijo en la tradicional conferencia de prensa mañanera.

Como movimiento político, Morena nació en 2012, pero fue reconocido como partido político el 9 de julio de 2014.

López Obrador fue el primer presidente del Consejo Nacional y el actual presidente del Senado, Martí Batres, fue electo como presidente Ejecutivo Nacional.

 

Información tomada de el periódico: Milenio