{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque la actual administración no reprime.

Descarta Segob plan para detener ingreso de migrantes a México

Se aseguró que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque 'la actual administración no reprime'; a la vez se informó que en febrero ingresaron 76 mil a territorio nacional, la mayoría provenientes de Honduras

El UniversalMartes, 2 de Abril de 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó un plan para contener el ingreso al país de las caravanas de migrantes centroamericanos, las cuales “existen y no son un mito”.

Dijo que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque la actual administración no reprime.

 Tan sólo en febrero ingresaron 76 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, señaló.

¿Plan de contención?

No, regular, regular, regular y seguridad.

¿No va a haber plan, entonces?

Regularizar.

Entrevistada después de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales, Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por “ningún motivo va a militarizar la frontera” sur.

“Estaremos todas las estancias migratorias y los puntos migratorios regulares atendiendo todos estos flujos migratorios, pero como se han dado cuenta, y lo dije a través de la cuenta de Twiiter el fin de semana, las caravanas son una realidad no son un mito han estado entrando constante, constante y constantemente caravanas eso es una realidad por más que digan que no es una auténtica realidad, es la nueva forma de hacer la migración y de unirse”.

Al cuestionarle si tiene temor de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cierra la frontera, la funcionaria respondió que son decisiones unilaterales y “como ha dicho el presidente peace and love”.

Consideró que debe haber acciones coordinadas entre Estados Unidos, México y los países centroamericanos porque la expulsión más importante es de centroamericanos, concretamente de hondureños.

“Nosotros estamos muy conscientes de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura ellos también tendrán que hacer su parte”, mencionó.

 

Información tomada de el periódico: El Universal