{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Fundada el 31 de marzo de 1958 con aportaciones de asociaciones de agricultores de Paraíso, el gobernador, Adán Augusto López Hernández se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal la federalización total del servicio educativo que brinda el plantel, una añeja demanda de los padres de familia y maestros que traerá mayores beneficios a los alumnos.

Reconoce Adán Augusto esfuerzo y legado de la Prefeco de Paraíso

Anunció que apoyará para que esta preparatoria, una de las mejores a nivel estatal, logre su federalización; además se comprometió a la rehabilitación del área de cómputo y biblioteca

Redacción / El IndependienteMartes, 2 de Abril de 2019

El gobernador Adán Augusto López Hernández participó este lunes en el 61 aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), “Profesor Augusto Hernández Olivé”, del municipio de Paraíso, donde resaltó la visión y esfuerzo de quienes fundaron una de las mejores escuelas del estado, que hoy es referente de la educación media superior en Tabasco.

Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el mandatario estatal encabezó el acto cívico y los honores a la bandera nacional, en el que se reconoció el legado del profesor Augusto Hernández Olivé, fundador de la Prefeco, así como de otros ilustres paraiseños que apoyaron el proyecto, entre ellos, Manuel Bueno Franyutti, Cenobio Santos Magaña y Efrén Vázquez.

“Es la única preparatoria federal por cooperación en el Estado y lo que hoy presumimos es producto del esfuerzo, del tiempo, de la aportación económica de muchos padres de familia, de muchos ilustres paraiseños que han hecho posible que, a través de los años esto que inició como un sueño, sea verdaderamente una hermosa realidad”, expresó el Gobernador ante los preparatorianos, maestros y padres de familia presentes.

Fundada el 31 de marzo de 1958 con aportaciones de asociaciones de agricultores de Paraíso, López Hernández se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal la federalización total del servicio educativo que brinda el plantel, una añeja demanda de los padres de familia y maestros que traerá mayores beneficios a los alumnos.

Sumado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que se habilitará un espacio dentro de la preparatoria que albergará la biblioteca del profesor Augusto Hernández Olivé que fue donada por familiares; además de comprometerse con el equipamiento del centro de cómputo, esfuerzo en el que participará la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Paraíso.

“Yo tengo un sueño, que es que Paraíso recupere la tranquilidad de antaño, que le ganemos el combate a la inseguridad”, en ese propósito, adelantó que la Prefeco ampliará sus servicios al turno vespertino, para que siga apoyando la educación de los jóvenes de Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Centla y muchas comunidades.

En su intervención, el secretario de Educación, Guillermo Narváez, confirmó que de acuerdo a la Prueba Planea, los jóvenes de la Prefeco, Paraíso, son los mejores en Tabasco en: Comprensión, Español y Matemáticas.

Tras reconocer el compromiso del gobernador Adán Augusto con la educación, el funcionario estatal auguró mayores logros de parte de los alumnos y maestros una vez logrado la federalización total del servicio educativo de la Prefeco.

“Yo creo que si hay alguien que le interesa la educación, que está preocupado por la educación y que es uno de los factores que en lo personal me han hecho seguirlo y estar al lado de él en este proyecto, es el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández”, apuntó tras escuchar la participación de las alumnas Ximena Marroquín Martínez y Amni Yareth de la Cruz Domínguez.

Por parte de la institución educativa, la directora Soraya Fabiola Barón Pérez, agradeció los compromisos del mandatario estatal con la Prefeco y reconoció que ya hay frutos del nuevo gobierno, pues hoy los jóvenes ya están incluidos en el censo de las becas de Bienestar para Educación Media Superior.

“Estamos seguros que van a ser beneficiados con este apoyo, porque nuestros jóvenes lo requieren y lo necesitan y sobre todo, confiamos en el apoyo del Gobierno Federal, dirigido por el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, externó.

En el acto cívico participaron el acalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; la diputada federal, Laura Patricia Ávalos Magaña; la presidenta del patronato del plantel, Alma Rosa Angulo y el tesorero Freddy Rodríguez García.