{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Adán Augusto López Hernández, agregó que se cumplirá a los tabasqueños con el borrón y cuenta nueva y la tarifa eléctrica justa

Emitirá Gobierno del Estado licitaciones para obra pública

En mayo arrancará la ejecución de proyectos de agua potable y vialidad comprometidos para este primer año de la administración

Redacción / El IndependienteMartes, 2 de Abril de 2019

El Gobierno del Estado lanzará este mes las primeras licitaciones del programa de obra pública para la ejecución de proyectos de agua potable y vialidad, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista radiofónica, el jefe del Ejecutivo habló sobre los retos y logros en estos tres primeros meses de su gestión y precisó que dependencias como el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), y la Junta Estatal de Caminos (JEC), entre otras, ya se encuentran integrando los paquetes de los proyectos que se van a llevar a cabo, por lo que se prevé iniciar las obras en mayo.

El mandatario reiteró su compromiso de combate frontal contra la delincuencia y así, generar mejores condiciones para que la inversión y la economía en Tabasco crezcan. Por ello, subrayó, se han implantado diversas estrategias para disminuir la incidencia delictiva.

En este sentido, López Hernández informó que con el establecimiento de la empresa refresquera “Pascual” en Cunduacán serán generados 200 empleos permanentes y durante la construcción, alrededor de otros 400.

Tras mencionar los ajustes que se han realizado al gasto público para tener un margen de maniobra presupuestal, López Hernández recordó que con las medidas de austeridad implementado por su gobierno se ahorrarán más de dos mil millones de pesos, los cuales se destinarán a la ejecución de la obra pública que los tabasqueños demandan y que por este motivo no habrá necesidad de recurrir a la solicitud de un empréstito.

“Con los recursos que se han economizado o ahorrado, nos da para arrancar la obra pública, ya habrá inversión del ITIFE, de la Junta Estatal de Caminos y de la misma Secretaría de Obras, hay recursos convenidos”, puntualizó.

De entrada, precisó, se invertirán 100 millones de pesos para ampliar la capacidad de procesamiento de la planta potabilizadora El Mango de 600 a mil 500 litros por segundo, lo que permitirá garantizar el abasto de agua a los habitantes de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y parte de Centro.

Agregó que además serán iniciados los trabajos de construcción de las plantas potabilizadoras de Cunduacán, Nacajuca y Macuspana y el mantenimiento de caminos y carreteras.

“Tenemos que darle mantenimiento a los caminos, a nuestras carreteras, la vía corta está prácticamente hecha pedazos, vamos a invertir nosotros en el libramiento de Paraíso, que es necesario para garantizar las condiciones, más ahora que iniciará la construcción de la refinería”, dijo.

López Hernández reveló que la administración estatal está negociando con el Gobierno Federal la posibilidad que sea la responsable de iniciar la construcción del distribuidor vial de Guayabal, cuyo proyecto de obra estaba detenido, porque no había sido terminado el pago del derecho de vía.

 

Combate frontal contra la inseguridad

 

El Gobernador precisó que en colaboración con el Gobierno Federal y las autoridades chiapanecas, se inició desde hace 15 días, una estrategia para disminuir el robo de vehículos y blindar la frontera con Guatemala para impedir el paso de unidades robadas hacia Centroamérica.

Además, señaló que en estos primeros 90 días de su administración se incrementó el patrullaje en colonias con alta incidencia delictiva y exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para combatir la delincuencia.

Tras afirmar que el delito de secuestro ha disminuido en la entidad, López Hernández indicó que se mantiene el reordenamiento del área administrativa de Seguridad Pública y que la semana próxima debe quedar adjudicado por licitación, el contrato con una empresa para la compra de patrullas.

Sobre el tema del borrón y cuenta nueva, el mandatario estatal dijo que se va a cumplir a los tabasqueños y que se está avanzando en las negociaciones para que Tabasco por fin pueda contar con una tarifa justa.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE), está haciendo los trámites jurídicos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el no cobro y luego, hacer la declaratoria de la nueva tarifa para Tabasco. La tarifa 1F es lo que aspiramos, no hay otra más baja en el país”, concluyó.