{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que conoce del tema y del debate que se ha generado en los últimos días.

Pide López Obrador a Inmujeres atender casos de #MeToo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Inmujeres poner atención en las acusaciones por acoso, difundidas a través del movimiento #MeToo.

MilenioMiércoles, 3 de Abril de 2019

Ante el movimiento #MeToo en México y la fuerza que ha tomado en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es un tema en el que debe poner atención el Instituto Nacional de las Mujeres y aunque respaldó que "se debe ventilar todo" abogó por salvaguardar la integridad de ambas partes.

"Qué bien que lo planteas, porque sí es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado. Es delicado, pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo", dijo en conferencia de prensa. 

López Obrador dijo que conoce del tema y del debate que se ha generado en los últimos días.

Admitió que urgen acciones que garanticen la seguridad de las mujeres desde el gobierno.

Dijo que aunque es un tema delicado, se debe abordar con criterio, no ocultar la información y garantizar la integridad de ambas partes.

"Es un tema que debe de atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres", dijo.

 

Información tomada de el periódico: Milenio