{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Mañana a las 18:00 horas se cumple el plazo fijado por los médicos para que les sea reembolsado el bono sexenal y el gobierno cubra los pagos pendientes.

Atenderá López Obrador demandas de médicos residentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que federalizarán el sistema de salud y cubrirán los adeudos.

MilenioJueves, 11 de Abril de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno atenderá las demandas de los médicos residentes del Hospital General de México, quienes reclaman el pago de quincenas atrasadas, becas y el bono sexenal que les fue descontado.

El martes, los médicos marcharon y se manifestaron en el Zócalo para exigir los recursos atrasados e insumos para realizar sus funciones.

“Hoy tratamos el asunto, si se les debe hay que pagarles, decirles, que estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud y esto va a significar que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y enfermeras que están trabajando de manera eventual, pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

López Obrador aseguró que la regularización se hará de manera ordenada y “poco a poco” porque son alrededor de 80 mil médicos quienes están contratados en un esquema eventual.

“Se va a atender la demanda de los médicos”, dijo.

Mañana a las 18:00 horas se cumple el plazo fijado por los médicos para que les sea reembolsado el bono sexenal y el gobierno cubra los pagos pendientes.

“Hubo posiblemente algún error pero se va a corregir. Nada que tenga que ver con la injusticia se va a tolerar, nada; donde haya injusticia y se tenga la razón es atendido”, destacó López Obrador.

 

Información tomada de el periódico:  Milenio