{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Bartlett recordó que han solicitado a la CRE reconozca la transmisión y distribución en la tarifa, ya que es necesario personal, y equipo para vigilar y mantener la infraestructura que también es utilizada por privados.

Niega CFE futuros apagones y alertas críticas en gas natural

Manuel Bartlett, director de la CFE, dijo que el apagón en la Península de Yucatán fue por la quema de siembra de caña.

MilenioJueves, 11 de Abril de 2019

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que vaya a haber apagones, así como alertas críticas por desabasto en gas natural, esto después de que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, hiciera dichas declaraciones.

En conferencia de prensa, el titular de la CFE descartó las afirmaciones, luego de que anteriormente ya había calificado como terrorismo eléctrico el hablar sobre apagones en el país con la cancelación de la licitación de una línea de transmisión de Oaxaca a Morelos.

Respecto al apagón del pasado viernes cinco de abril en la Península de Yucatán, dijo que se debió a la quema de siembra de caña, ya que existen 55 kilómetros de plantíos bajo las líneas de transmisión de la CFE.

Por su parte, el director de Transmisión, Noé Peña, comentó que ya han hablado con productores de la región para que el corte de la caña se realice en verde o si hay quema que se haga bajo la supervisión de la CFE.

Bartlett recordó que han solicitado a la CRE reconozca la transmisión y distribución en la tarifa, ya que es necesario personal, y equipo para vigilar y mantener la infraestructura que también es utilizada por privados.

El directivo dijo que es una red que utilizan todos, y la tarifa debe contemplar costos que sean suficientes para el crecimiento, mantenimiento, así como una ganancia para el Estado.

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio